Loading...

El sensor que te ayuda a ahorrar en tu factura de la luz, ahora en Ikea

Este objeto de menos de 15 euros permite apagar y encender de forma automática hasta 10 luces a la vez

A las puertas de la Navidad, la luz, y el incremento de su factura, sigue siendo una preocupación para muchas familias. En esta época del año en la que la iluminación cobra tanto valor e importancia, son muchos los que no cesan en su empeño de encontrar métodos para no tener que pagar más de la cuenta. ¿Misión imposible? En Ikea son conscientes de esta situación, y por ello han puesto a la venta un objeto que puede ser de gran utilidad para lograr no tener que pagar tanto por la luz.

Se trata de un sensor de luz automático que se puede convertir en el nuevo método de ahorro energético. Estos dispositivos trasforman la energía de la luz en radiaciones electromagnéticas o en fotones y puede percibir la variación de la iluminación en determinado lugar, una iluminación que es la que puede ser detectada por el ojo humano. Gracias a estos aparatos inteligentes, conseguimos que en nuestra casa las luces estén siempre bajo control, gastando lo mínimo posible.

El sensor de movimiento inalámbrico TRÅDFRI de Ikea, tu aliado para controlar el gasto de luz

Sin duda, el sensor de movimiento inalámbrico TRÅDFRI de Ikea puede ser un gran aliado, pues enciende y apaga las luces automáticamente cuando detecta una presencia. Así recibes la iluminación cuando la necesitas y ahorras energía. Además, puedes usarlo en cualquiera de las estancias de tu hogar, incluso en los baños. Básicamente, apaga la luz del cuarto una vez nos hayamos marchado. De esta manera, ahorra cada minuto que no necesitemos luz y, por si se nos olvida hacerlo, lo hace él por nosotros.

vista sensor de luz TRÅDFRI Ikea

Este dispositivo de Ikea muy sencillo de utilizar. Como se enciende con el movimiento, tu casa será un lugar más seguro. El sensor de movimiento permite apagar y encender de forma automática hasta 10 luces a la vez. Las fuentes de luz conectadas al sensor de movimiento se pueden configurar fácilmente al 30% o 100% de su intensidad luminosa. Este sensor está testado y aprobado para niños y solo funciona con los dispositivos de control inalámbricos de IKEA. No se debe utilizar con reguladores de intensidad de instalación fija, ni mezclar pilas de tipos diferentes, ni de capacidades ni fechas de fabricación distintos.

Concretamente, el sensor funciona con IKEA Home Smart, y se debe utilizar el dispositivo de conexión TRÅDFRI y la app IKEA Home Smart para controlarlos con Apple HomeKit. Además, se puede elegir entre el modo nocturno y el diurno, y la luz se apaga automáticamente a los 3 minutos. El alcance máximo del sensor de movimiento es de 10 metros con respecto a la fuente de luz, siempre que no haya paredes que lo bloqueen. El alcance máximo de reacción al movimiento es de 5 metros con un ángulo de 120º. No requiere una instalación fija e incluye las pilas que duran aproximadamente dos años.

Sus medidas son, aproximadamente, de 7,4 x 4,4 x 3,7 cm y su limpieza debe realizarse con un paño seco. Este dispositivo inteligente de Kia está disponible en la página web y en tiendas físicas por tan sólo 13 euros. Los clientes de Ikea que lo han valorado en la web lo aprueban notablemente y valoran muy positivamente su diseño, su facilidad de montaje y su relación calidad- precio. Si hay que ponerle un «pero», lamentan que no se pueda dejar programar los minutos de apagado de luces.

Salir de la versión móvil