Loading...

Sigue estos consejos para que no te engañen en las rebajas: Nuestros mejores trucos

9 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar artículos con descuento

consejos comprar rebajas

Con la llegada de un nuevo año siempre se acerca un periodo que muchos esperamos con ganas: las rebajas. Es el momento en el cual la mayor parte de las tiendas ofrecen productos con grandes descuentos a los usuarios por lo que, si los adquirimos en este momento, conseguiremos ahorrar bastante dinero.

Pero, ¿realmente todos los descuentos que ofrecen las empresas son buenos? Lo cierto es que, en muchos casos, los centros comerciales sacan durante las rebajas productos antiguos y debemos darnos cuenta de ello. Además también existen distintos factores a nivel de Marketing que pueden influir en la forma de presentar los productos para así garantizar que el usuario los compre.

Por eso, si no quieres que este año te engañen con las rebajas, te aconsejamos seguir este listado de 10 consejos que te dejamos a continuación.

10 consejos para comprar correctamente en las rebajas

Comprar productos rebajados es algo que a todos nos gusta, y es que supone la oportunidad de hacernos con algo que queremos a un precio mucho más económico.

Para ello podemos acudir a tiendas como Amazon en las cuáles encontramos chollos de manera habitual como, por ejemplo, aspiradores rebajados o podemos esperar a las clásicas rebajas de enero. Pero, para sacar el máximo partido a estas últimas, es importante que tengas en cuenta los 10 tips que te dejamos a continuación y que te evitarán caer en tentaciones innecesarias.

1. Haz una lista de productos

Es importante que, antes del periodo de rebajas, tengas un listado en el cual apuntes los productos que quieres comprar y los que no. De esta forma irás directamente a buscar esos y evitarás realizar otras compras innecesarias.

2. Controla los precios

Una de las características que deben cumplir los productos en rebajas es que deben estar etiquetados con el porcentaje de descuento que ofrecen o, en su defecto, indicar el precio anterior a la oferta.

3. Conoce los productos de la tienda

Para que puedan formar parte del periodo de rebajas, y según las normas de consumo, los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes.

Así que si conoces los productos que se venden en un establecimiento es complicado que puedan darte gato por liebre.

4. Conserva siempre el ticket

Aunque pienses que no vas a cambiar un producto porque se encuentre en buenas condiciones es importante que guardes tu tique o factura por si surge cualquier problema más adelante.

En caso contrario el establecimiento puede negarse a tramitar una devolución aunque te encuentres dentro del periodo establecido.

5. ¿Qué ocurre con la garantía?

Debes saber que, con independencia de que el producto que hayas comprado esté rebajado, la política postventa y de garantía es la misma que en periodo normal.

6. Las políticas de rebajas deben estar a la vista

Los comercios pueden poner condiciones especiales con respecto a los periodos de rebaja pero, en cualquier caso, estas deben estar visibles para el consumidor. Así sabrás desde un primer momento a qué atenerte.

7. Si necesitas hacer un cambio: espera

Lo normal es que en rebajas las tiendas estén abarrotadas por lo que te llevará más tiempo y energía poder realizar el cambio.

Piensa que la política de devoluciones es la misma que durante el resto del año por lo que si esperas unos días podrás realizar el cambio sin problemas y sin tener que esperar colas.

8. Elige establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo

Este tipo de tiendas ofrecen más garantías para el comprador por lo que te resultará aún más sencillo hacer el cambio en caso de que finalmente te resulte necesario.

9. En caso necesario, pide una hoja de reclamación

En cualquier caso, si finalmente te encuentras ante una situación que consideras que incumple las condiciones puedes solicitar una hoja de reclamación. El establecimiento debe tenerlas siempre disponibles para los consumidores.

Como ves estos sencillos consejos pueden salvarte de más de un apuro durante las rebajas y además evitarás comprar productos que no sean totalmente necesarios.

 

Salir de la versión móvil