Loading...

La silla que Los Fabelman comprarían en Ikea

A los protagonistas de la nueva película de Spielberg, ambientada en mediados del pasado siglo, seguro que les hubiera encantado este mueble de estética de los años 50

El pasado10 de febrero se estrenó en los cines españoles «Los Fabelman«, dirigida por Steven Spielberg, una cinta en la que el laureado director presenta una versión ficticia de sí mismo reflejada en el personaje de Sammy Fabelman, y cuya trama recorre la vida del cineasta cuando era joven antes de convertirse en una de las figuras más relevantes del cine. Ambientada en los últimos años de la década de los 50 y principios de los 60 del pasado siglo, la película refleja una estética muy cuidada en la que encajaría a la perfección una de las sillas más originales de Ikea.

No es difícil imaginarse al joven Sammy Fabelman o a sus padres sentados en este mueble de la firma sueca que lleva ya varios meses causando furor por su diseño, consistencia, originalidad y, como no, su precio. Se trata de la silla FRÖSET, un mueble que definen en Ikea como «el asiento de dimensiones generosas ligeramente curvo, la forma redondeada del respaldo y el ángulo entre ambos: el diseño geométrico de esta silla está impregnado de confort». Confort y una estética retro con un elegante y atemporal diseño de estilo escandinavo que le haría triunfar hace seis décadas tanto como lo está haciendo ahora. O más si cabe.

La silla FRÖSET, un asiento retro y confortable de Ikea que hubiera encantado al joven Spielberg

Disponible en tres tonalidades -negro, rojo y color natural o madera-, la silla FRÖSET tiene unas dimensiones de 59 cm de ancho x 74 cm de altura y x 57 cm de fondo – el asiento mide 59 x 38 x 46 cm (ancho x altura x fondo)- y está fabricada en madera encolada moldeada con superficie de lámina de roble con barniz acrílico pigmentado. Con 10 años de garantía, y disponible tanto en tiendas físicas como en la web de Ikea, es una silla sostenible, pues es duradera, ya que está hecha únicamente de madera laminada y cuenta con un embalaje optimizado para minimizar el impacto medioambiental del transporte.

sillas Fröset Ikea

En cuanto a su mantenimiento, debe limpiarse con un paño humedecido con un detergente suave y secar con un paño seco. Cuenta con una valoración media de los clientes de 4,7 sobre 5, siendo lo que más destacan de esta silla su comodidad, su calidad y su atractivo y funcional diseño que hace que encaje a la perfección en cualquier estancia, pues incluso hasta podría ser una pieza de exposición. Seguro que en el salón de Los Fabelman hubiera quedado genial. Su precio actual es de 99,99 euros, un importe bastante bajo que se debe a su «método de producción innovador«, señalan en la web de Ikea.

Salir de la versión móvil