Loading...

El sistema de control de Ikea que será la alternativa a los de Amazon o Google

Este sistema DIRIGERA es la alternativa que propone Ikea para que sus clientes puedan crear su propia versión de hogar inteligente

En la actualidad, la tecnología es uno de los ejes centrales sobre los que se vertebra nuestra vida. Los constantes progresos en todos sus ámbitos se hacen cada vez más presentes, hasta el punto en el que muchos optan por aceptar y abrir las puertas a la domótica en su hogar, con el fin de hacer que su vida sea mucho más sencilla. Ikea no se ha quedado atrás y ha lanzado su nuevo centro de control con el que planea competir con asistentes como Alexa o el propio Google Assistant.

La multinacional sueca lleva ya varios meses planeando su introducción al mundo de la domótica en el hogar. Si ya hemos podido observar varios de los productos de Ikea con los que puedes crear tu propia versión de hogar inteligente, la franquicia nórdica aún no nos había dejado ver el centro de control que unirá todos ellos bajo un mismo cerebro. El asistente que propone Ikea llegará a cada una de sus tiendas durante los primeros compases de este próximo otoño por un precio de auténtica ganga.

El cerebro que necesitas en tu hogar de IKEA

Unir bajo un mismo cerebro a todas las lámparas, altavoces o enchufes de Ikea nunca había sido posible hasta la llegada de este centro de control DIRIGERA. Este Hub controlará todos los elementos asociados en tu hogar, para que puedas disfrutar de todos los beneficios que aporta la domótica a la vida cotidiana.

Centro de control DIRIGERA que será un éxito en ventas en Ikea

Este Ikea DIRIGERA Hub posee un diseño circular estilizado con unas medidas de 2,7 (altura) x 11,2 (diámetro) cm. Este aparato saldrá al mercado con puertos de entrada para conector USB-C y otro conector Ethernet que te facilitará una conexión directa con el rúter de tu hogar, aunque si lo prefieres, también dispone de soporte para redes wifi en bandas de 2,4 y 5 GHz.

Cuenta con una app de IKEA Home que facilitará su uso

Este centro de control para un hogar inteligente será compatible con otros sistemas de control por voz como Amazon Alexa, Apple Home o Google Home a través de la aplicación inteligente IKEA Home. Este centro de control DIRIGERA saldrá al mercado acompañado de una aplicación exclusiva que hará más intuitiva y sencilla la instalación y experiencia domótica de este producto.

Por el momento se desconoce la fecha exacta de lanzamiento de este producto en nuestro país, aunque en varios países, este centro de control DIRIGERA aparece listado para finales de octubre de este mismo año a un precio de escándalo de tanto solo 69 euros. No encontrarás por menos dinero un centro de hogar inteligente de primerísima calidad como el que te ofrece Ikea y que está destinado en ser uno de los productos estrella de la multinacional sueca durante los próximos meses.

Salir de la versión móvil