Loading...

El sofá de Ikea al que no se resisten ni en Japón

El modelo SÖDERHAMN es modulable y puede diseñarse a medida, añadiendo o quitando módulos y eligiendo entre más de una docena de tonos para la funda

Un buen sofá es imprescindible en una casa. Ya puedes tener pocos muebles, pero junto con la cama, la cocina y un baño equipado, el sofá es una prioridad cuando se compra o se alquila una vivienda o cuando se decide remodelarla. Sofás, afortunadamente, hay muchos en el mercado, pues ya se sabe que en la variedad está el gusto, pero poco reúnen las características de uno modulable que lleva ya unos cuantos meses causando furor en Ikea. No sólo en España, sino en todo el mundo, pues incluso en Japón fue el artículo más vendido de la tienda sueca. Por algo será…

Y es que este sofá no cabe duda de que lo tiene todo. Diseño, funcionalidad, versatilidad y muy buen precio, ¿se puede pedir más? Pues sí, que el sofá en cuestión se adapte a cualquier espacio. Es decir, un sofá a medida de dos, tres, cuatro o incluso ocho plazas, con chaiselongue o sin ella, con reposapiés o esquinero, en el tono que más te guste. Gris, antracita, beige, el tan de moda «greige», amarillo oscuro o «trigo», también en tendencia: verde claro, blanco, negro y un largo etcétera de opciones más clásicas o llamativas. Y es que con la serie SÖDERHAMN, el sofá de tus sueño puede ser toda una realidad.

Sofá modulable SÖDERHAMN, el más demandado de Ikea por su versatilidad, comodidad, precio y calidad

El sofá SÖDERHAMN de Ikea es lo que todos necesitamos, pues es personalizable al 100%. Tanto es así que en la página web de la tienda sueca tienes disponible un planificador que te permite diseñarlo a tu medida, eligiendo el número de plazas, su disposición, la funda de sus cojines…Todo. Y lo mejor no es sólo que se trata de un mueble que se adapta a todos los espacios, sino también que su precio no puede ser más ajustado. Por ejemplo, uno de tres plazas, con 1,86 cm de largo, 83 cm de alto y 99 cm de fondo, puede ser tuyo por 749 euros; y uno esquinero con 6 asientos tiene un precio de  por 1.939 euros.

sofá Söderhamn 4 plazas beige chaiselongue

Entre medias, como decíamos, infinidad de opciones para todos los gustos. Destacar que el fondo del asiento es de 70 cm, mientras que la altura no supera los 39 cm. Otras de sus características son unas patas cromadas de 14 cm de altura, que dejan espacio debajo del sofá para facilitar la limpieza. Otra de las principales características de este sofá es que ofrece una gran superficie de asiento y que, al no contar con cojines fijos, te permite moverlos en función de tus necesidades.

Para elegir el tuyo, lo tienes muy fácil, pues la herramienta de planificación te permite crear tu combinación ideal. Y para dar con ella, puedes montar y desmontar una y otra vez hasta que estés totalmente convencido. Y una vez que  tus necesidades cambien, puedes adaptarlo de nuevo, añadiendo o quitando más módulos.  Destacar que este sofá se puede combinar con más de una docena de fundas de diversos tonos. Unas fundas que pueden ser desde el modelo Tallmyra al Fridtuna, el Hillared o el Vissle, entre otros, en función del color que hayas elegido para tu sofá.

Todas ellas son fáciles de limpiar y están confeccionadas en tejidos resistentes a base de algodón, poliéster y una pequeña parte de viscosa y lino, en algunos casos. Su mantenimiento es muy sencillo, pues se pueden quitar y poner con facilidad, así como lavar en lavadora a un máximo de 40 ºC. Eso sí, no aceptan lejía, ni limpieza en seco -en algunos casos lo aceptan, pero siempre que lo haga un profesional- ni secadora, pudiendo plancharse a un máximo de 150 ºC. También se aconseja lavar separado del resto de la colada.

Salir de la versión móvil