Loading...

El alimento de Mercadona que sustituye a la carne de origen vegetal.

Se trata de un alimento de origen vegetal que tiene más cantidad de proteína que cualquier carne animal.

No sabemos si te has fijado, pero los centros comerciales están lanzando, con mucha frecuencia, nuevos productos vegetarianos y veganos y, si lo están haciendo, es porque este tipo de alimento se está demandando en el mercado. Y es que, hace unos años, el número de personas que están dejando de comer carne animal va crecimiento, lo cual es debido a que cada vez somos más conscientes de todo lo malo que supone su consumo, tanto por el maltrato animal como por el daño que se le hace al medio ambiente a través de la contaminación que ocasiona la producción de la carne.

Entre todos estos productos vegetarianos, que también puedes encontrar en las estanterías de Mercadona, hay uno que a la gente le encanta ya que su sabor, si lo cocinas bien, es idéntico al de la carne. Vamos, que si tienes algún amigo que come carne y le preparas alguna receta con este producto, ni se dará cuenta de que es de origen vegetal. ¿Quieres saber cuál es? Pues se trata de la soja texturizada de Mercadona.

Soja texturizada de Mercadona

Que una persona deje de comer carne no es sinónimo de malnutrición porque, por si no lo sabías, en el mundo vegetal tenemos disponibles alimentos que nos aportan muchos más nutrientes, vitaminas y proteínas que incluso la propia carne animal. Un producto vegetal que se ha puesto muy de moda en los últimos años entre veganos, vegetarianos y personas que quieren reducir su consumo de carne diario, es la soja texturizada. Y lo mejor es que la puedes encontrar en cualquier supermercado.

Soja texturizada fina de Hacendado
Soja texturizada fina de Hacendado, foto: ©Mercadona

La soja texturizada, como habrás adivinado, proviene de la soja, la cual es una legumbre con más de 5000 años de vida y, como cualquier otra legumbre, es un alimento 100% natural, con un alto contenido en proteínas y fibra, sin apenas grasas saturadas y totalmente libre de azúcares. Normalmente, por lo menos la que nosotros compramos en el Mercadona de nuestro barrio de Madrid, esta soja texturizada viene deshidratada en granos secos y duros y, por eso, es muy importante que, antes de cocinarla, se hidrate muy bien en algún líquido durante 20 minutos, como por ejemplo agua. Además, como consejo personal, también te recomendamos que le eches muchas especias para darle sabor ya que suele ser muy insípida.

Como te hemos comentado más arriba, esta soja texturizada puedes comprarla en Mercadona en un paquete de 250 gramos, viene presentada en grano fino y, además, es apta para celiacos. Nosotros te recomendamos que la compres y la pruebes aunque comas carne porque puede utilizarse en la cocina en infinidad de formas y platos como albóndigas, tacos, fajitas, burritos, lasañas, canelones, empanadas, pasta con boloñesa, etc.

Gnocchis con soja texturizada

Receta gnocchis con soja texturizada, foto: ©Mercadona

Para que veas que la soja texturizada es un alimento muy versátil y superfácil de cocinar te dejamos, a continuación, una receta de gnocchis con soja texturizada y verduras para cuatro comensales:

  1. Para 4 personas necesitarás 500 gramos de gnocchis, los cuales deberás cocer en agua hirviendo. Cuando veas que los gnocchis están flotando en la superficie del agua, quiere decir que están en su punto perfecto de cocción.
  2. Paralelamente, en una sartén echa un poco de aceite y ve pochando 200 gramos de calabacín, tomate seco, 200 gramos de champiñones y 2 dientes de ajo.
  3. Mientras vas removiendo los ingredientes de la sartén, tienes que hidratar la soja texturizada. Recuerda echarla en agua durante 20 minutos para que se hidrate bien.
  4. Cuando la soja texturizada ya esté hidratada y los ingredientes de la sartén estén pochados, añade la soja hidratada a la sartén junto con 100 gramos de aceitunas sin hueso, 100 de espinacas y 20 de hierbabuena.
  5. Para terminar, mezcla las verduras y la soja texturizada con los gnocchis y espolvorea un poco de queso por encima.

Como este plato de gnocchis con soja texturizada puedes encontrar infinidad de recetas en internet aunque, eso sí, nuestra recomendación es que compres una soja texturizada de buena calidad y a buen precio, como la soja texturizada de Mercadona de la que te venimos hablando en todo el artículo.

Salir de la versión móvil