Loading...

El fenómeno Street Food arrasa la capital: Estos son los mejores lugares de Madrid en los que disfrutarlo

La comida callejera es una excelente forma de comer variado, exótico y además low cost, y en Madrid es posible hacerlo

La llegada del Street Food a la ciudad de Madrid es algo tangible, y nosotros estamos aquí para contarlo. Hay ocasiones en las que uno prefiere acudir a un restaurante, sentarse y pasar una velada de unas cuantas horas disfrutando de la comida y la compañía. Pero otras veces, sobre todo cuando el buen tiempo acompaña, es mejor acudir a la comida que se puede degustar en plena calle y a buen precio.

Imagina un plan con amigos en los que cada uno tiene ganas de algo diferente, y no os ponéis de acuerdo para escoger un restaurante que os guste a todos. Nada más fácil que escoger comer sentados en algún parque, o bien en algún mercado donde el street food sea el nexo de unión para que cada uno coma lo que quiera. ¿Estás preparado para averiguar cómo disfrutar de una cena mucho más informal y económica en Madrid? ¡Pues aquí te lo contamos todo!

Los cinco lugares de Street Food que debes conocer en Madrid

Lugares pequeños que no tienen espacio para sentarse, mercadillos gastronómicos donde hay diferentes puestos entre los que elegir, o lugares tradicionales donde degustar algunas especialidades típicamente madrileñas. Hay un poco de todo en este listado de Street Food del que seguro vas a echar mano alguna vez.

Street Food de Madrid

Lo que si tienen en común todos estos sitios es que tienen precios económicos,  y son perfectos para una velada callejera cuando el buen clima aflora y no nos apetece meternos en ningún sitio. Atento, porque aquí van los cinco lugares de Street Food que tienes que conocer en la capital:

Granjero busca Campero

En pleno barrio de Malasaña, es decir, en el centro de la ciudad, se encuentra este pequeño puesto de comida callejera que es uno de los grandes favoritos de cualquiera que disfrute de la materia prima de calidad. Y es que allí se elaboran camperos, unos bocadillos típicos de Málaga, que están deliciosos, son económicos y con sabor a cocina hecha en casa.

Un matrimonio dispone, también durante la noche, seis o siete tipos de estos bocadillos y también cerveza malagueña Victoria y un par de postres típicos. En el sitio no hay lugar para sentarse a comer, por lo que es el plan perfecto para comérselo en un banco, disfrutar de la noche madrileña y de entender por qué a la gente le gusta tanto el Street Food. Y por cierto… ¡Por menos de 10€!

Dirección: Calle de Barbieri, 13, 28004, Madrid; Teléfono: 669897591

Yatai Market

Evidentemente tenía que estar en la lista el que es el primer mercado Street Food de la ciudad. Se llama Yatai Market, está en pleno centro, y se trata de un espacio cerrado donde se aglomeran diferentes puestos de comida asiática, de toda la variedad que existe, junto con unas mesas comunes en el centro donde se puede disfrutar de la experiencia.

Así podrás probar no solamente gastronomía china o japonesa, sino tailandesa, filipina o india. Desde el ramen hasta el bao, pasando por el pato crujiente y el sushi. Toda una carta muy extensa, que lo convierte en un plan perfecto para ir con amigos, y que cada uno escoja lo que prefiera sin renunciar a disfrutar juntos.

Dirección: Calle del Doctor Cortezo, 10, 28012, Madrid; Teléfono: 911384113

Los puestos de castañas más clásicos de Madrid

Aunque el fenómeno Street Food sea algo relativamente novedoso, de verdad que no deberíamos olvidar que en la ciudad de Madrid hay unos puestos callejeros que tienen muchísimos más años que todas estas modas y nuevos conceptos culinarios. Los puestos de castañas son un clásico de la capital, y hay que reivindicarlos como los pioneros en el mundo Street Food de la ciudad.

Ese olor que llega de los puestos de castañas cuando empieza el otoño es algo que forma parte de la definición de Madrid. Y además allí no solamente se pueden comer castañas asadas, que están deliciosas, sino otras cosas como mazorcas de maíz, batata asada e incluso opciones dulces como las manzanas de caramelo. Precios irrisorios, comida rica y casera y un paseo por el centro para sentirte como un auténtico madrileño.

Pizzas hechas por una máquina en Argüelles

Pongamos otra situación concreta: es de noche, has estado con tus amigos tomando unas copas por el centro y de repente os entra el hambre y no sabéis muy bien qué hacer. El Street Food llega al rescate, esta vez en forma de un concepto muy novedoso y que estamos seguros de que va a empezar a hacerse muy común: una máquina en la calle que te hace pizzas recién horneadas.

Y no solo eso, sino que también se pueden comprar las pizzas congeladas y envasadas al vacío para hacer en casa. A cualquier hora, por menos de diez euros, es posible comerse una pizza calentita que algunos dicen que está igual de buena que la que se podría encontrar en un restaurante. Su nombre es el Pizzódromo, y nosotros te decimos la dirección para que puedas comprobarlo por ti mismo.

Dirección: Calle de Hilarión Eslava, 38, 28015, Madrid

Mercado gastronómico de San Fernando

Por último, no podía faltar en nuestra lista de opciones de Street Food en Madrid uno de los fenómenos que más adeptos están ganando en los últimos tiempos. Son los mercados gastronómicos, y ya te hemos hablado de ellos anteriormente, pero en concreto te queremos hablar del mercado de San Fernando, situado en el barrio de Lavapiés.

Y es que allí es posible hacer ese plan con amigos que no queréis acudir todos a comer el mismo tipo de comida. Gastronomía griega, venezolana, mexicana, española o japonesa, y bares en común para brindar por la existencia del Street Food, y de hacer planes diferentes.

Dirección: Calle de Embajadores, 41, 28012, Madrid; Teléfono: 915272512

Salir de la versión móvil