Loading...

El secreto para un baño de revista: El suelo vinílico de Leroy Merlin

Es muy sencillo de instalar y te ayudará a darle una segunda vida a tu aseo por muy poco dinero

Leroy Merlin suelo vinílico baño

El cuarto de baño es uno de los lugares fundamentales de nuestra casa a nivel de funcionalidad, pero también debe ser un lugar en el cual nos sintamos cómodos y en paz. Sin embargo, en ocasiones su estética no es la que gustaría, lo que hace que no tengamos demasiadas ganas de pasar tiempo en él.

Esto podría solucionarse haciendo una obra en el mismo, pero conlleva un gasto importante de dinero, así que te traemos una alternativa mucho más económica y cómoda que te ayudará a transformar el aspecto de tu aseo. Y, lo mejor de todo, es que puedes encontrarla en Leroy Merlin.

El suelo vinílico de Leroy Merlin para mejorar la estética de tu cuarto de baño

Los suelos vinílicos se han convertido en una herramienta sumamente útil a la hora de cambiar el aspecto de distintos rincones de nuestra casa: cocina, cuarto de baño, sala de estar, etc. Y, a día de hoy, podemos encontrar muchos modelos interesantes que se adapten a nuestros gustos.

suelo vinilico leroy merlin
Suelo vinílico baño Leroy Merlin

De hecho, hoy te presentamos un modelo de Leroy Merlin que imita a una loseta de cerámica gris de estilo moderna y que es ideal para todo tipo de aseos. Se trata de un modelo cuyas medidas son de 61 x 61 x 0,25 cm y se vende en paquetes de 2,60 m², por lo que podrás cambiar el suelo de esta estancia por muy poco dinero. En concreto, por 20 euros.

Cómo colocar el suelo vinílico de Leroy Merlin paso a paso

La instalación de suelo vinílico es un proceso relativamente sencillo, pero es necesario llevarlo a cabo de manera correcta para así garantizar que el mismo se adhiera bien y resista el paso del tiempo. A continuación te explicamos los pasos que debes ejecutar.

Prepara el suelo

Lo primero que debes hacer es preparar bien el suelo en el cual vas a llevar a cabo la instalación, lo que implica limpiarlo y secarlo bien. Además, en caso de que exista algún desnivel, deberás arreglarlo antes de comenzar y, si tienes zócalo, deberás quitarlo para garantizar que se pueda instalar bien.

Mide y realiza los cortes necesarios

Aunque deberías haberlo hecho previamente para comprar el suelo, vuelve a medir la habitación. Recuerda que es importante que agregues un margen adicional para los posibles ajustes y cortes que debas realizar.

Cuando lo tengas claro, marca las líneas en la parte posterior del suelo vinílico con la ayuda de un lápiz y corta las piezas utilizando un cutter o tijeras.

Comienza a instalar el suelo

A la hora de comenzar a colocar el suelo, lo mejor es que lo hagas empezando por una esquina de la habitación, para así asegurarte que el resultado quede natural. Si empiezas por el centro de la misma, resultará más complicado cuadrar correctamente las losetas.

Suelo vinílico transformador baño Leroy Merlin

Retira el papel protector del adhesivo en la parte posterior de la primera pieza de suelo vinílico, coloca la esquina de la pieza en la esquina de la habitación y luego empieza a pegar lentamente el resto mientras presionas contra el suelo. Es fundamental que emplees una espátula para presionar el suelo y eliminar las posibles burbujas de aire que haya debajo de la superficie. Repite este proceso en todo el suelo de tu cuarto de baño.

Ajusta y recorta las piezas

En algunas de las piezas tendrás que realizar recortes para que estas se ajusten al lugar que tienen que cubrir (WC, puertas, etc.). Para ello, lo mejor es que te ayudes de un cutter y deja siempre un pequeño espacio (alrededor de 3-5 mm) entre el suelo vinílico y las paredes para permitir la expansión. Por último, lo único que tendrás que hacer es volver a colocar las molduras que hayas retirado previamente y ya tienes todo listo para disfrutar de tu cuarto de baño totalmente reformado por muy poco dinero.

Las ventajas de elegir un suelo vinílico para tu hogar

En primer lugar, este tipo de suelo aporta un aire fresco y moderno a tu casa. Por ese motivo están cada vez más en boga. En segundo lugar, su mantenimiento es sencillo, ya que son impermeables y no necesitarás más que un limpiador de suelos no abrasivo y agua para limpiarlo. Por eso es recomendable instalarlo en el baño. Por último, su instalación, como hemos explicado anteriormente, es muy sencilla: mucho más que la de otros suelos. Por estos motivos te recomendamos mucho este suelo que ofrece Leroy Merlin.

Salir de la versión móvil