Loading...

El Kale: Un superalimento que deriva de la familia de las Coles

Estas son las razones por las cuales el Kale se considera un superalimento

Superalimento Kale

Muchos alimentos tienen subidas y bajadas de fama, así como la espuma del mar. Basta que funcione para alguien, una opinión en las redes, y listo. Así sucede con el Kale o col rizado, una verdura de mucha demanda en circuitos veganos, orgánicos, de culto a la comida saludable.

Hasta hace pocos años muy desconocido o de escaso uso en España. Es que esta prima hermana del brócoli o el coliflor es, según señalan los especialistas, un superalimento, adjetivo que bien merece debido a sus potentes cualidades.  Aquí te mostraremos que de cierto hay en ello.

¿Que es el kale?

Lo primero es que en nuestros horizontes la palabra inglesa «Kale» es la que menos se usa y es un alimento mejor conocido en español como “col verde”, “col crespa” o “berza”. Es prima hermana del brócoli, la coliflor y de las coles de Bruselas.

La descripción más ajustada es que se trata de un vegetal de hoja verde oscura (a veces con púrpura). Está repleta de muchos nutrientes y un sabor peculiar. Y como caracteriza a estos verdes, también posee un alto nivel de vitaminas y minerales. Sin lugar a dudas, que una de sus cualidades nutricionales más resaltantes es que el kale también contiene ácidos grasos esenciales, es decir, omegas.

En circuitos de comida orgánica y hasta en lugares de comida internacional tiene mucha presencia como ingrediente clave de de zumos, batidos antioxidantes, sopas, rissottos, tabules, ensaladas, entre otros platos.

Otro alimento que encanta por sus propiedades es la kiwicha. Conoce cuales son los beneficios de la Kiwicha, consume un cóctel de aminoácidos para tu organismo.

¿Por qué es un superalimento?

La descripción de su contenido asombra por sí sola, lo cual supone una tentación basar la dieta diaria alrededor de este superalimento, que en sí mismo es una gran síntesis de aportes nutricionales. Veamos por qué es tan recomendado, pues una ración de kale aporta más calcio que la leche ,150 miligramos por cada 100 gramos, lo cual tampoco es difícil de lograr; contiene alta dosis de hierro, incluso más porcentaje que la carne, aunque de otro tipo; es abundante en vitamina C, pues contiene 120 miligramos por cada 100 gramos, de 4 a 10 veces más que las espinacas y 3 veces más que las naranjas; y por último, un dato nada menor, es que una ración de kale contiene de 3 a 4 veces más ácido fólico que los huevos.

De modo que este alimento es muy completo y posee tantos beneficios para la salud que debido a la demanda que tiene, su precio se ha vuelto cada vez más accesible.

Un infaltable entre los verdes

Así que para quien tiene un paladar ganado para altas dosis de ensaladas, el kale es el ingrediente perfecto. En un plato superligero van todas las propiedades de un superalimento que se digiere fácilmente, contribuye a mejorar notablemente la función digestiva y además te garantiza los requerimientos diarios mínimos necesarios para mantener saludable al organismo.

Muy recomendado para consumir por todos los miembros del hogar, grandes y pequeños. Sobre todo en personas que se encuentren en tratamientos para el sobre peso o la obesidad. Por ello, es uno de los alimentos preferidos por deportistas, Foodies, dietistas y nutricionistas.

Salir de la versión móvil