Loading...

El té japonés de moda que está siendo todo un éxito en Mercadona

Se trata del té matcha, uno de los tés más famosos del mundo gracias a sus grandes propiedades medicinales.

Bebidas alrededor del mundo hay muchas, pero si hay una que nos encanta, nivel máximo, es el té. El té es la bebida ideal ya que puedes tomarlo tanto frío como caliente, puedes, por tanto, beberlo durante cualquier época del año y, además de ser muy saludable, tiene propiedades medicinales con efectos positivos para tu organismo. Lo bueno que tienen ahora los supermercados de los centros comerciales es que traen variedades de tés de todo el mundo, así que no hace falta que te muevas del sofá de casa para probarlos.

Un té que justamente lleva unos años de moda es el té matcha. El té matcha es un té japonés que, tradicionalmente, se consume en el este de Asia. Su característico color ver y sabor amargo se han puesto tan de moda que, el establecimiento de alimentación favorito por excelencia, Mercadona, lo tiene también entre sus lineales y a un precio muy económico. A continuación, te contamos un poco más sobre el Té matcha Mercadona y te enseñamos cómo prepararlo de tres maneras diferentes.

Té matcha Mercadona

El té matcha, por si no lo conoces todavía o tienes pendiente tomarlo, se trata de un té verde originario de la zona de Asia, incluso, se dice que la primera vez que se tomó té matcha fue en China durante la dinastía Song (960 – 1279). Se dice también que justo en esos años hubo en China una gran oleada de inmigrantes japoneses para introducirse en el budismo Zen, budistas que, en sus ceremonias y rituales, tomaban té matcha para mantener la mente relajada durante la meditación. ¿Y qué hicieron los japonese? Como era de esperar, se llevaron la receta del té matcha chino a Japón.

Té matcha de Mercadona
Té matcha Hacendado, foto: ©Mercadona

Volviendo un poco a la explicación del té matcha, este tipo de té se caracteriza por su intenso color verde, intenso color verde que ya nos sirve para alertarnos de que su sabor también lo es. Este tipo de té generalmente se presenta en polvo, de ahí que se utilice tanto para preparar infusiones como en algunas recetas de repostería, por ejemplo. Entre sus beneficios para la salud podemos destacar su alto contenido en antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos, además de contener L-teanina y cafeína, dos componentes perfectos para aumentar la concentración y la memoria.

3 maneras de preparar té matcha

Mercadona, obviamente, ha puesto a la venta este té matcha en polvo para sus consumidores más modernos, el cual viene presentado en una caja de cartón compuesta por 10 sobres de té matcha. Como te hemos dicho un poco más arriba, el té matcha se puede preparar en infinidad de formas, por eso, a continuación y para darte algunas ideas, aquí te dejamos 3 maneras de preparar té matcha.

Té matcha al estilo tradicional

Para preparar el té matcha más tradicional tienes que:

  1. Hervir agua.
  2. Coger una taza y tamizar en ella un sobre de té matcha Mercadona.
  3. Cuando el agua esté ya hervida, añade la mitad del agua en la taza y, a la vez, ve removiendo con mucha energía la disolución del té.
  4. Una vez veas que ya no hay grumos, termina de rellenar la taza con el agua sobrante y remueve hasta que se te forme una espuma en su superficie. Si tienes un espumador eléctrico, puedes ayudarte con él.

Matcha Tea Latte

A muchas personas, sobre todo las primeras veces que empiezan a consumirlo, el sabor del té matcha les parece demasiado intenso y a sus paladares les cuesta mucho adaptarse a este sabor. Por eso, para rebajarle el amargor, puedes seguir los mismos pasos anteriores para elaborar un té matcha tradicional pero sustituyendo el agua por leche. Y ya si lo que usas es bebida vegetal de soja, el resultado es de otro mundo.

Smoothie bowl para desayunar

Por último, te traemos una forma diferente de consumir té matcha, como es este smoothie bowl para tomar en el desayuno. Es muy fácil de preparar ya que tan solo tendrás que meter en una batidora algunos ingredientes como plátano, fresas, medio aguacate, dátiles para endulzar, una taza de bebida vegetal y un sobre de té matcha Mercadona. Bate todo muy bien hasta que te quede una masa homogénea y cremosa. Puedes terminar decorándolo con más trocitos de fruta y un poco de granola por encima.

Salir de la versión móvil