Loading...

Diseña y disfruta de tu terraza sin regar nunca las plantas de este tipo

Te presentamos una selección de plantas artificiales que puedes encontrar en los centros con los que dar color y armonía a tu hogar

Lo sabemos; eres un gran y fiel amante de las plantas, pero no tienes tiempo para cuidarlas. O puede suceder que más de una vez se te haya olvidado cuándo regarlas, pero eso no quiere decir que no puedas permitirte tenerlas ni que tengas que renunciar a una decoración verde y un ambiente de naturaleza en el hogar. Y es que existe la alternativa perfecta: las plantas artificiales, ahora cada vez más en boca de todos y con una originalidad ideal para nuestro espacio.

Estas cuentan con diseños fabricados en plástico resistente, además de integrar en su interior alambres que permiten personalizar la forma de las hojas. También disponen de ganchos colgantes, ideales para ahorrar espacio e instalarlas de manera sencilla. Las hay muchas, de variados tipos, incluso con similitudes muy realistas alas verdaderas, con todos muy sugerentes… de las que muchas se encuentran repetidas por varios centros comerciales y establecimientos.

Las plantas artificiales, ideales para decorar exteriores e interiores sin esfuerzo

De todas formas, hay que tener algo claro. Más allá de modas y tendencias, las plantas artificiales, bien sean de interior como de exterior, aportan ese toque de naturaleza que hace que las estancias parezcan más confortables e incluso le dan un aire más acogedor a la decoración en general. De hecho, este es uno de los puntos más significativos que han hecho porque se han un elemento imprescindible en muchos pisos y casas (y no solo en los recién llegados).

Aunque el efecto de las plantas naturales es único, no todo el mundo puede permitirse incorporarlas a su decoración, sobre todo en el interior. El mantenimiento requiere una constancia que no siempre es posible y las condiciones en todos los hogares no son apropiadas para que las plantas prosperen. De ahí las plantas artificiales, que lo hacen de una forma mucho más simplista y sin esfuerzo, y del que, si buscamos decorar nuestra terraza, estas siguen siendo una buena elección.

La Fejka: plantas artificiales de Ikea y otras grandes propuestas para tu terraza

Cda vez más realistas, y aunque su efecto sobre el ambiente nunca será tan beneficioso como las plantas reales que pueden tener un efecto purificador e incluso combatir el moho, si podemos beneficiarnos de sus buenos efectos decorativos. Un ejemplo claro, como el resto de propuestas a modo de platas artificiales que verás a continuación es esta que te presentamos de Ikea, conocida en la casa sueca como Fejka, la cual es una pieza muy bonita con la que están batiendo récords de ventas.

La Fejka es una que funciona a modo de decoración tanto en hogares al interior como al exterior para balcones o terrazas. Lo más destacado de este producto es que tiene un precio de mercado de únicamente de 49 euros, por lo que nos podemos beneficiar perfectamente haciéndonos con más de una para equipar nuestro espacio. Como es lógico, no necesita una mano verde, ni riego, ni recoger las hojas muertas. Tiene un tamaño de 23 cm.

Fejka Ikea plantas artificiales

La de bambú de Carrefour para una terraza moderna y exclusiva

Porque sí, es normal; con la llegada de la primavera, del calor y su buen tiempo tenemos más ganas que nunca de disfrutar del espacio al aire libre del que disponemos en casa, ya sea para nuestro pequeño balcón, terraza o jardín. Y para eso, ambientar nuestro rinconcito no tiene por qué ser un sacrificio, ni mucho menos. Al igual que la que hemos visto con la de Ikea, tenemos una de esas plantas artificiales de Carrefour, también muy moderna.

Porque igual que desde sus establecimientos podemos organizar y amueblar nuestra casa para estos tiempos de sol y verano que se aproximan, los mismos nos hacen llegar una oportunidad fantástica como es esta que simula un bambú y que tiene toda la pinta para colocar en nuestro lugar favorito. Capaz de aportar un toque de frescura y elegancia, su estilo y encanto atraerá la atención de todos. También vale para interiores, y tiene un precio de 47,99 euros. Mide 15 cm.

Esta de Alcampo será la perfecta para dar color a tu terraza

Algo importante a destacar con todas estas plantas artificiales que estamos viendo en todos estos centros comerciales y tiendas es que no solo se centran en el aspecto (color, tamaño, acabado, etc.), sino que algunas están muy conseguidas incluso a nivel de textura. Esto quiere decir que ni siquiera al tacto a veces es fácil diferenciarlas de las naturales. Por eso lo mejor es optar por plantas artificiales de calidad.

O lo que es lo mismo; que estén hechas con materiales más resistentes y acabados más conseguidos, que pasan por los de una planta de verdad. Y esta que contamos desde los supermercados de Alcampo es la gran prueba de ello, también porque será perfecta para tu terraza (y con la que darle color).  En este caso es la palmera areca, y que es una muestra más que agradable para nuestro día. Con macetero incluido, tiene un precio de 39,90 euros. Mide 80 cm.

Amazon tiene una colgante con la que conjuntar todo tu espacio

¿Sabías que los jardines verticales artificiales se han convertido en tendencia? Esto es porque dan un toque de naturaleza único, embellecen el exterior (e interior) de la casa, son de bajo mantenimiento, no demandan riego, son versátiles, ya que pueden colocarse donde más nos guste y se pueden usar para todo tipo de eventos, además de que ocupan poco espacio porque normalmente se colocan en la pared. Es la que hemos visto con esta de las plantas artificiales de Amazon.

Esta vez hemos hallado una propuesta que es bastante diferente a las que hemos visto anteriormente, pero que también merece ser vista. Y es que esta no es una simple planta o tallo, sino que se da en forma de bosque o conjunto de plantas. Son las plantas artificiales Homvik, favoritas de los usuarios, las cuales están hechas en forma de guirnalda, con hojas de seda verde, tallos de plástico y color fresco.  Tienen un precio de 21,24 euros y miden 2,2×0,5×0,4 metros.

Esta de Lidl, una gran elección: sirve tanto para exterior como para interior

Que sean plantas artificiales no significa que no sean bonitas. De hecho, como estamos viendo en toda esta lista de propuestas que estamos repasando por las diferentes cadenas, hay una gran cantidad de este tipo de planta que incluso parecen muy reales. Lo que las hace tan características, a diferencia de las naturales, es que de estas no te tendrás que preocupar. Aunque no te olvides de limpiarlas, ya que como el resto de elementos decorativos de la casa también acumulan polvo.

Las hay que requieren de cuidados mínimos, puesto que están únicamente para dar una naturalidad mucho más completa a tu espacio. Es lo que vemos con esta otra de Lidl. ¿Lo mejor? Que sirve tanto para el exterior con el que decorar tu pequeña terraza… como para ambientar tu entrada, pasillo o salón con una imagen bonita y atractiva. Es la Posidonia, muy realista y con hojas grandes de la que si la combinamos con un bonito macetero puede ser perfecta para ese rincón. Tiene un precio de 22 euros.

Salir de la versión móvil