Loading...

Para quedarse cinco minutos más: los textiles para tu cama de Ikea que merece la pena comprar

Son piezas como fundas nórdicas, cojines y colchas para tener una habitación cálida, con color y de aires modernos para la llegada del frío

Lo vamos notando: atrás han quedado los 25 grados y el dormir con las ventanas abiertas. El otoño ha llegado y pronto lo hará el invierno, y nuestra casa debe adaptarse al cambio de estación igual que lo ha hecho ya nuestro armario. Esto es algo que en tiendas como las de Ikea se lo han tomado realmente bien con la entrada de algunos textiles con los que conformar nuestra cama (y nuestra habitación) de una manera bonita, pero también confortable.

En esas, las estancias más susceptibles a sufrir cambios de decoración según la estación son el salón y la terraza, pero sobre todo el dormitorio. Desempolvamos los edredones que guardamos en primavera y llenamos la cama de mantas y cojines. Pero, además de los textiles de abrigo en sí, también debemos prestar atención a la decoración y a los colores que usamos, como nos recuerdan desde la tienda sueca con algunos elementos muy satisfactorios.

Viste tu cama con color con estos elementos de Ikea

Así, llegamos a unas temporadas de otoño e invierno en el que nórdicos, mantas y cualquier elemento que suponga protegerse del frio sin consumir energía serán más importantes que nunca. Y, si esta temporada merece la pena invertir en un buen nórdico (los de pluma y plumón) son las más eficaces contra el frío, renovar los complementos y mantas es la mejor manera de dar un nuevo aire al dormitorio.

Cama habitación Ikea gurli

Con todo, y de una buena forma para hacerlo con propuestas bien bonitas y decorativas, desde la tienda de Ikea contamos con ideas como una buena funda nórdica, como hemos mencionado, pero también de otras disposiciones como cojines con los que adoptar un estilo moderno y con el que mantenerse calentito y sin querer salir de la cama. Ejemplo de ello es el nórdico Nattsvarmare, que incluye por su parte dos fundas de almohada.

La funda nórdica Nattsvarmare de Ikea y otras propuestas para renovar tu cama (y no pasar frío)

La funda nórdica ha ido haciéndose terreno en nuestras vidas, pero resulta curioso que, hasta hace poco, no resultaba tan común utilizarla. Y es que hasta hace poco el elemento que nos acompañaba durante todo el invierno siempre ha sido el edredón. Sin embargo, con la aparición de la funda nórdica y sus comodidades, el edredón ha perdido protagonismo. Estas, por su parte, se tratan de fundas que se ocupan de proteger el edredón.

Pero, como ocurre con el modelo Nattsvarmare de Ikea, también lo hacen cumpliendo además con su función estética. Hablamos así de un juego de fundas lisas que hace por aportar un aire desenfadado a tu dormitorio, al tiempo que queda genial con otros colores. Está hecha con algodón puro, un material natural que aporta frescor y comodidad. Vieneb en tres colores (amarillo, gris claro y lila) a las que les acompañan dos fundas de almohada. Su precio es de 20 euros.

Sus cojines de colores para una habitación más confortable

Si lo que buscas es una manera rápida, fácil y económica de crear un estilo puedes mezclar fundas de cojín en colores tierra para lograr un aspecto suave y tradicional. O probar distintos patrones con relajantes colores lisos de fondo para crear un ambiente moderno. Esto es lo que tenemos dentro de Ikea con elementos tan importantes como sus cojines de colores, los cuales vienen a partir de varias fundas para congeniar con tu mejor estilo.

Prueba de ello es el modelo Gurli, que es una funda de cojín muy popular para tener en tu cama (o para el sofá, si lo prefieres). Muy popular dentro del catálogo de la casa de decoración y mobiliario, son fáciles de combinar con otros cojines lisos o con estampados. Los mismos están disponibles en muchos colores como el azulón de la imagen, pero también en blanco con tintes variados, beige para hacer juego… tienen un precio cada uno de 3 euros.

La colcha Vareld para taparte en tus noches de otoño e invierno

Hay mucha más vida fuera de los edredones en el mundo de la ropa de cama, y eso lo estamos viendo con estos elementos. Un ejemplo, más allá de la funda nórdica o los anteriores cojines de colores, lo tenemos con la colcha Vareld que Ikea cuenta como una de las ideas más importantes para vestir tu cama, sobre todo porque es multiusos. Hablamos de una colcha que está diseñada para dar un aire distinto a la estancia.

El motivo es porque, al colocarla en la cama o en el sofá, puedes dar un cambio de ‘look’ radical. Al ser de algodón, la colcha es muy suave y abriga los suficiente como para pasar el otoño solo con ella. Por otro lado, es apta para camas de matrimonio de todo tipo: 140 centímetros, 160 y hasta 180 centímetros de ancho. La puedes elegir en tres variedades de tonos distintas, y tiene un precio en la cadena sueca que no llega a los 40 euros.

Salir de la versión móvil