Loading...

La nueva alternativa que nos ofrece Mercadona para comer frutas y verduras a diario

Los tomates secos son la nueva propuesta de Mercadona para que comamos verduras de forma diferente.

La alimentación saludable se está haciendo un hueco cada vez más grande en nuestra sociedad y eso nos encanta porque quiere decir que somos más conscientes de la importancia que tienen, para nuestro organismo, los alimentos que consumimos en nuestro día a día. Estamos anteponiendo nuestra salud por encima de todo y los centros comerciales lo saben, por eso, están continuamente llenando sus pasillos de alimentación con productos cada vez más sanos y naturales.

Si te estás introduciendo en el mundo de la alimentación saludable o llevas ya tiempo en él, sabrás la importancia que tiene el consumo de verduras, las cuales no pueden faltar en nuestro día a día. Y aunque es verdad que todos los supermercados, como por ejemplo Mercadona, nos ofrecen una amplia variedad de vegetales para elegir, a veces resulta un poco aburrido comerlas. Por eso, hoy os traemos una nueva alternativa para comer verduras sin darte cuenta, como es el tomate seco de Mercadona, el cual tiene un sabor exquisito.

Tomate seco de Mercadona

Las verduras están muy ricas, pero es verdad que si no sabes cómo cocinarlas de forma diferente, puede llegar un momento en el que te aburras de comerlas. Por eso, queremos compartirte esta nueva alternativa de Mercadona para ayudarte a comer más verduras sin darte cuenta ya que este tomate seco de Mercadona puedes aplicarlo en miles de recetas para darles un sabor único y delicioso. El tomate seco, como te podrás imaginar, es tomate natural deshidratado, es decir, pasa por un proceso de deshidratación gracias al cual su sabor se potencia aún más.

Recetas con tomate seco de Mercadona
Recetas con tomate seco, foto: ©Mercadona

Lo bueno de este tomate seco de Mercadona es que, aunque esté deshidratado, mantiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que el tomate natural de por sí tiene. Además, este tipo de tomate deshidratado también sigue teniendo propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a reducir el colesterol, previenen la hipertensión y protegen el corazón, entre otros beneficios para nuestra salud. Básicamente, este tomate seco de Mercadona es muy básico y saludable ya que como ingredientes únicamente contiene tomate seco deshidratado, aceite de oliva y especias.

El tomate seco se utiliza muchísimo en la cocina mediterránea ya que el potente sabor que consigue durante su proceso de secado, que se intensifica al perder su humedad interior, lo hacen perfecto para usar como condimento o guarnición para acompañar platos o para introducirlo como ingrediente. Para que aprendas a usar el tomate seco de Mercadona en tus creaciones culinarias a partir de ahora, te dejamos, a continuación, tres ideas de recetas con tomate seco para que las pongas en práctica:

Sobrasada vegana

Esta sobrasada vegana es una alternativa riquísima a la de origen animal y puedes usarla para untar en diferentes aperitivos como pan tostado 100% de espelta con sobrasada vegana y diferentes toppings como cebollino picado o queso feta y miel. También puedes preparar minitartaletas de sobrasada vegana con brotes de canónigos y aceitunas negras picadas. Aquí tienes la receta al completo, es facílisima de elaborar:

  1. Para preparar esta deliciosa sobrasada vegana vas necesitar una batidora de vaso. Una vez la tengas, debes introducir en su recipiente los siguientes ingredientes: un bote entero de tomate seco de Mercadona, una cucharadita y media de pimentón dulce, media cucharada de café de pimentón picante, una pizca de ajo en polvo y 60 gramos de almendra molida.
  2. Una vez tengas todas los ingredientes dentro del vaso de la batidora, bate todo hasta que veas que queda bien mezclado y con una textura homogénea y lista para servir.

Ensalada con tomate seco

Esta ensalada con tomate seco de Mercadona también se prepara muy rápidamente y es una alternativa diferente para comer verduras:

  1. En una fuente grande, agrega los siguientes ingredientes: canónigos, rúcula, tomate seco de Mercadona, nueces picadas, manzana a rodajas y queso feta.
  2. Cuando tengas todo dentro de la fuente, es hora de aliñar tu ensalada. Como aliño, te recomendamos que prepares una vinagreta con el aceite del propio tomate seco, un poco de miel y vinagre al gusto. Remueve todo muy bien para que el aliño se reparta homogéneamente y lista para comer.

Espaguetis con salsa de tomate seco

Por último, te dejamos una nueva salsa para tus platos de pasta para que las pruebes con un sabor diferente a la clásica boloñesa o carbonara. Es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, pondremos a cocer los espaguetis. Para ello, pondremos a hervir abundante agua en una olla. Cuando esté hirviendo, agregamos una cucharada grande de sal y 200 gramos de espaguetis y los dejamos cocer durante 5 minutos. Los escurrimos y dejamos a un lado para usarlos después. Guarda el agua de cocción que nos hará falta en los próximos pasos de la receta.
  2. A continuación, corta dos dientes de ajo en trocitos pequeños, añádelos a una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y media guindilla también picada muy finamente. Pon el fuego bajito y espera a que los ajos empiecen a saltar.
  3. Cuando los ajitos estén un poco dorados, añade 6 tomates secos de Mercadona cortados a trocitos pequeños. Saltéalos un par de minutos y, seguidamente, agrega los espaguetis que cocidos previamente en el primer paso.
  4. Mezcla bien los espaguetis con el resto de ingredientes que ya tenías en la sartén y añade un cucharón grande de agua de cocción. Rehógalo todo junto unos minutos hasta que consigas una textura cremosa. Puedes echar más agua de cocción si crees que es necesario.
  5. Cuando la textura esté a tu gusto, añade dos cucharadas de perejil picado, remueve muy bien.
  6. Por último, sirve tus espaguetis con salsa de tomate seco a un plato y échale por encima un poco de parmesano o de tu queso favorito. Verás qué delicia para el paladar.

Como ves, este tomate seco de Mercadona tiene múltiples usos en la cocina, tanto como guarnición para platos de carne o pescado, por ejemplo, como para agregarlo como ingrediente principal en recetas. Su sabor es de otro mundo y te recomendamos que lo pruebes pronto, vas a descubrir un nuevo universo de sabores.

Salir de la versión móvil