Loading...

Alimento typical Spanish que vende Mercadona un excelente aperitivo para la playa o piscina

Te podemos asegurar que las tortillas de patatas de la marca Hacendado no tienen nada que envidiarle a las de tu madre.

Hace relativamente poco tiempo empezamos a tener vida normal después de estos dos años de pandemia. Hemos vuelto a ver en persona a amigos y familiares que solo veíamos por videollamada y ya estamos haciendo planes como los de antes: que si nos vamos a cenar, al cine, de viaje, a un concierto e, incluso, a la playa ahora que ya el calor está llegando. Y es de esta vida al aire libre de la que queremos hablarte hoy porque estamos seguros de que, muchas veces, te hartas de dar vueltas por el centro comercial para ver qué te llevas de comer cuando vas a pasar el día fuera y no encuentras nada.

Es una lata tener que ponerse a cocinar el día antes de irnos de excursión, y más cuando vamos con una reunión grande de amigos o familiares porque necesitamos hacer una cantidad de comida considerable. Por eso es muy común ir al supermercado en busca de algo para picar, que no necesite una preparación muy grande y que no sea una carga para llevarlo, bueno, y que esté también rico claro está. En Mercadona son expertos en tener una gran variedad de platos para llevar que, además de tener muy buen precio, están bastante sabrosos. Pues resulta que una de estas comidas preparadas del establecimiento valenciano, muy típica en España por cierto, es nuestra favorita porque sabe igual que la que hace nuestra madre: nos referimos a las tortillas de patatas de Mercadona.

Tortillas de patatas de Mercadona

Si hay un plato que mejor representa la gastronomía española ese es la tortilla de patatas. Puedes ir a cualquier parte del mundo a preguntar por algo típico español y estamos seguros que el 99,9% de las personas encuestadas darían la misma respuesta. Ya ese porcentaje variaría al preguntar si la tortilla de patatas la prefieren con cebolla o sin cebolla, ya sabes, el eterno dilema del que nunca sabremos la respuesta correcta, básicamente porque no la tiene.

Ingredientes tortilla española

La verdad es que nos sorprende, y mucho, que de una mezcla con unos ingredientes tan básicos como son las patatas y los huevos, y la cebolla si eres de los que les gusta echarle, pueda salir algo tan sumamente delicioso y esponjoso. Además, la tortilla de patatas es una comida muy versátil porque es perfecta para llevar cuando nos vamos de excursión al parque, al campo, a la montaña, a la playa, etc., ya que se puede comer a modo pincho con unos picos, metida en un bocadillo, a trocitos, etc., y en cualquier momento del día (desayuno, almuerzo, merienda, cena…).

Tortilla de patatas sin cebolla, foto: ©Mercadona

¿Y sabes qué es lo mejor? Que no hace falta que te pongas a pelar patatas ni a cascar huevos porque hemos descubierto que las tortillas de patatas de Mercadona tienen todo el sabor y la textura tradicional de este plato típico de nuestro país. No sabemos cómo las hacen, pero están tremendas y quien las pruebe no notará que es de supermercado, sino que se creerá que la has hecho tú en casa antes de salir. Además, para acabar con el dilema que os comentamos antes y satisfacer los gustos de todo el mundo, Mercadona tiene dos variedades de tortillas: tortilla de patatas sin cebolla y tortilla de patatas con cebolla.

Tortilla de patatas con cebolla, foto: ©Mercadona

Ambas tortillas de patatas siguen la receta clásica española, son frescas y muy naturales porque sus ingredientes son el aceite de oliva, huevos pasteurizados, patatas y cebolla frita en la versión que sí la lleva. Además, estas tortillas son aptas para celíacos porque no contienen gluten y vienen en un formato de 600 gramos. Para terminar añadir que, como consejo, aunque sea un producto listo para consumir, nosotros le daríamos un vuelta y vuelta rapidito en el microondas o en la sartén para que te la lleves con más jugosidad a tu día de picnic en la playa.

Salir de la versión móvil