Loading...

El truco de TikTok que evita que tengas que cambiar tu fregona cada poco

Un usuario de TikTok ha explicado la mejor forma de higienizar los utensilios de limpieza del hogar

Con el paso del tiempo, los productos que utilizamos para limpiar nuestra casa se van manchando y deteriorando, lo que provoca que ya no tengan la misma funcionalidad que tenían antiguamente y tengamos que sustituirlos por otros nuevos.

Aunque no supone un gasto demasiado elevado, esto influye en nuestro presupuesto mensual y como, a día de hoy, cualquier método de ahorro es bien recibido, te dejamos un truco de TikTok para evitar que tengas que tirar tu fregona. Así que, si quieres saber cómo puedes darle una segunda vida, continúa leyendo.

Cómo conseguir que tu fregona sea útil durante más tiempo gracias a este truco de TikTok

La fregona es un elemento necesario en cualquier vivienda, ya que nos permite higienizar el suelo de la misma. Pero, como bien sabrás, con el paso del tiempo este utensilio suele estropearse y su funcionalidad se ve reducida considerablemente. Motivo por el cual tenemos que cambiarla por otra nueva.

truco tiktok desinfectar fregona
Truco TikTok desinfectar fregona

Sin embargo, gracias a este nuevo consejo de un usuario de TikTok, vas a poder alargar la vida de tus escobas, fregonas y cualquier otro elemento que utilices para la limpieza de tu casa. Te explicamos cómo.

El método correcto para desinfectar y limpiar a fondo tu fregona

La fregona es un elemento que solemos emplear para limpiar nuestra vivienda en el día a día y, precisamente por eso, es esencial que la mantengamos en el mejor estado posible. Por eso, este truco sacado de TikTok, te va a resultar de gran utilidad.

Y es que, una usuaria de la plataforma (@trukitoke), ha explicado lo que hace ella para conseguir que dure mucho más tiempo en buenas condiciones. Todo ello gracias a un método que le permite eliminar la suciedad acumulada y las bacterias atrapadas en las fibras de la fregona.

Truco TikTok alargar vida útil fregona

Lo primero que debes hacer, es llenar el cubo de fregar con agua caliente, debe ser la cantidad suficiente como para sumergir completamente la fregona y así facilitar su limpieza. Luego, tendrás que echar una cápsula de las que utilizas para el lavavajillas dentro del agua y verter un vaso de amoníaco. Estos dos productos son claves, puesto que tienen características que nos pueden ayudar a conseguir una limpieza íntegra:

Cuando ya hayas echado ambos elementos, tendrás que remover y dejar reposar esta mezcla con la fregona dentro durante unos 30 minutos. De esta forma, se eliminará toda la suciedad, cayendo en el agua y dejando tu mocho como nuevo. Lo último será escurrir bien la fregona para eliminar el exceso de líquido y dejar que se seque. Como ves, se trata de un proceso muy sencillo y con hacerlo cada 15 días sería más que suficiente para conseguir que tu fregona se mantenga en las condiciones óptimas para llevar a cabo la limpieza de tu casa.

La importancia de limpiar nuestra fregona a diario

Según dicen los especialistas en limpieza, la fregona es un utensilio que debería ser sustituido por uno nuevo cada 20 días, aproximadamente. Todo ello debido a que es capaz de acumular gran cantidad de bacterias, sobre todo si le damos un uso diario. Por eso, aunque te animes a aplicar este truco, te recomendamos que higienices tu fregona a diario, después de cada uno de los usos que vayas a darle. Para ello, puedes optar por introducirla dentro del lavavajillas, como hacen algunos otros usuarios, o también puedes echar lejía en el cubo de la fregona.

En cualquier caso, recuerda que es muy importante que tu fregona se encuentre en correctas condiciones antes de llevar a cabo la limpieza de la casa. De lo contrario, podrías estar manchando más de lo que recojas, lo que conllevaría tener que repetir la labor de limpieza o ser más proclive a contraer ciertas enfermedades causadas por la falta de higiene.

Salir de la versión móvil