Loading...

Cómo mantener el interior de tu coche limpio sin esfuerzo y por muy poco dinero

Fabricar tu propio slime limpiador es clave para retirar la suciedad del coche más fácilmente

Truco limpieza interior coche TikTok

El coche es un elemento indispensable en nuestro día a día porque nos ayuda a desplazarnos a distintos lugares para llevar a cabo nuestras tareas cotidianas: trabajar, llevar a los niños al colegio, etc. Motivo por el cual es importante que lo mantengamos en buenas condiciones, lo que incluye la limpieza del vehículo.

No obstante, mantener el coche limpio, es una tarea que a veces resulta más costosa de lo que pueda parecer a simple vista, sobre todo si hablamos del interior del mismo. Por eso hoy te dejamos un truco de TikTok que te va a facilitar estas labores de limpieza para que tu vehículo esté siempre perfecto.

Consigue que la carrocería de tu coche esté siempre limpia con este truco de TikTok

Si bien la limpieza del exterior de un coche puede ser relativamente sencilla, en el caso del interior no ocurre lo mismo, convirtiéndose en ocasiones en un auténtico desafío. Y es que, la acumulación de polvo y suciedad en zonas de difícil acceso pueden convertirse en un dolor de cabeza.

truco tiktok limpiar coche
Truco TikTok limpieza interior coche

Pero hoy te traemos un método de limpieza que te va a ayudar a conseguir que esta tarea sea mucho más llevadera. Se trata, como no, de un truco que se ha vuelto viral dentro de TikTok y para el cual solamente necesitas hacerte con un producto: slime limpiador.

Slime limpiador, la clave para limpiar el interior de tu coche

Este truco se basa en utilizar un producto que puede resultar de suma utilidad para sacar la suciedad de los rincones más ocultos de nuestro coche: el slime. Un producto que puedes preparar tu mismo en casa de una manera muy sencilla. Pero, ¿qué es el slime? Se trata de una sustancia medio viscosa que se hizo famosa algunos años porque los niños la utilizaban para jugar, pero a la que, gracias a sus características, también podemos darle otros usos más interesantes, como el que te comentamos hoy.

Ha sido el Tiktoker @pongamoslo_a_prueba, quien ha decidido crear un slime casero para limpiar el interior de su vehículo en un vídeo que ha acumulado millones de visualizaciones y «me gusta». Convirtiéndose en uno de los trucos virales preferidos por los usuarios de la plataforma.

@pongamoslo_a_prueba Puse a prueba el slime para limpiar el coche ¿Funcionará? #pongamosloaprueba #aprendeentiktok #talentotiktok ♬ sonido original – Pongámoslo a Prueba

La receta para realizar este slime limpiador, lo único que necesitas es dos cucharadas de espuma para afeitar, dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada y media de cola blanca o pegamento líquido escolar, y media cucharada de jabón líquido para la ropa. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una consistencia similar a la del chicle y listo. Una vez ya tengas tu slime limpiador, tan solo tendrás que aplicarlo en las distintas zonas de tu coche a las que te resulte más complicado llegar y verás como la suciedad se queda pegada al mismo en tan solo cuestión de segundos.

Otro truco de TikTok para limpiar los faros de tu coche

Pero este no es el único truco que hay en la plataforma para conseguir un coche espectacular, también hay otro método casero que se ha vuelto viral porque consigue que los faros de tu coche luzcan como nuevos. Y es que, esta es otra de las zonas especialmente complicadas de mantener. Los faros acumulan polvos, insectos y suciedad que, más que dañar su estética, pueden afectan al funcionamiento de los mismos y dificultar la visibilidad. Por este motivo es fundamental que lo mantengamos limpios y con este método podrás hacerlo.

Solamente necesitas hacerte con un limón y un poco de bicarbonato de sodio, un duo que resulta útil para la limpieza de otros elementos de nuestra casa. Lo primero que debes hacer es partir el limón por la mitad y espolvorea generosamente bicarbonato sobre la pulpa expuesta. Luego, frota con fuerza el limón en los faros y verás como, poco a poco, la suciedad se va desprendiendo de los faros y estos comienzan a recuperar el brillo que tenían cuando sacaste el coche del concesionario. ¡Todo esto en cuestión de segundos y sin apenas esfuerzo!

Como ves, ambos trucos son muy sencillos de realizar y pueden ayudarte a conseguir que la tarea de limpiar tu coche sea mucho menos tediosa, así que no lo dudes y comienza a ponerlos en práctica desde ya.

Salir de la versión móvil