Loading...

No apliques ninguno de estos 3 trucos de limpieza: No funcionan

Nos prometen que podremos limpiar fácilmente sartenes, horno y tuppers, pero no funcionan como deberían

En un contexto en el cual cada día trabajamos más horas, resulta especialmente complicado mantener nuestra casa tan limpia como nos gustaría. Motivo por el cual cada vez recurrimos a más trucos y soluciones rápidas que nos permitan mantener una buena higiene en poco tiempo.

Y, para encontrar este tipo de soluciones caseras, TikTok es una de las redes sociales más adecuadas. Si bien es cierto que no es oro todo lo que reluce y en ocasiones algunos de estos trucos no son tan efectivos como esperábamos. Como es el caso de los tres que te vamos a contar a continuación.

Tres trucos de limpieza virales en TikTok que no debes hacer en tu casa

Estamos acostumbrados a encontrar todo tipo de consejos dentro de TikTok y, si bien es cierto que la mayor parte de ellos son sumamente útiles, también hay algunos que en vez de ayudarnos pueden ser un quebradero de cabeza.

trucos limpiar cocina tiktok
Trucos limpiar cocina TikTok inservibles

Por eso hoy queremos presentarte tres trucos de limpieza que se han hecho sumamente populares dentro de la plataforma, pero que no funcionan como deberían. De esta forma evitarás hacerlos y las malas consecuencias que pueden tener para los utensilios de tu vivienda.

Limpiar sartenes usando sal

El primer truco que te traemos, y uno de los más virales de la plataforma, consiste en utilizar tres productos que todos tenemos en nuestra cocina para dejar el fondo de nuestras sartenes como nuevo. Solamente tenemos que utilizar sal, detergente líquido y bicarbonato de sodio. La tarea requiere una serie de pasos que te explicamos a continuación, primero tenemos que cubrir con una cantidad generosa de ambos productos el fondo de nuestra superficie, agregar el detergente líquido y luego frotar con una esponja o estropajo.

Truco limpieza sartén inútil

Tras ello, deberemos echar vinagre y colocar un papel de aluminio cubriendo todo,  dejándolo así por unas horas. Y, según el vídeo, al retirarlo deberíamos tener la sartén como recién sacada de la tienda. Sin embargo, son varios los usuarios que han probado este remedio y han confirmado que no es ni mucho menos milagroso. De hecho, si la sartén tiene mucha grasa, podemos provocar un desaguisado importante, por lo que mejor quedarnos con los productos especialmente pensados para limpiar este utensilio.

Utilizar quitamanchas para limpiar un tupper

Otro de los trucos que funciona en parte, pero tiene ciertas limitaciones, es aquel que nos explica cómo limpiar las manchas de un tupper de manera sencilla. Sí, hablamos de las molestas manchas naranjas que suelen quedar impregnadas y que no se van por mucho que frotemos. En este caso, lo que tenemos que hacer, es llenar el recipiente con agua caliente, jabón para la vajilla y papel de cocina cortado en pedazos. Luego solamente quedaría sacudidlo durante unos segundos y las manchas desaparecerían como por arte de magia.

Truco limpieza tuppers inútil

Sin embargo, otra vez nos encontramos con un truco de TikTok que no cumple lo que promete. Y es que, salvo que las manchas sean recientes, es prácticamente imposible eliminarlas, por lo que no podemos incluirlo en nuestro listado de aprobados.

Bolsas de té para limpiar la grasa del horno

Por último, tenemos otro truco que se ha vuelto sumamente viral en la plataforma y que nos habla sobre cómo limpiar el horno con ayuda de bolsas de té. En concreto, explica cómo quitar la grasa de las bandejas, colocando simplemente una bolsita de esta bebida en la misma y agregando agua caliente. La teoría nos dice que, una vez se enfría esta especie de infusión, debería caer toda la grasa y así la eliminaríamos con mayor facilidad. No obstante, también se trata de un truco que tiene diversas limitaciones.

Las bolsitas de té no sirven para limpiar la grasa del horno

Y es que, al igual que ocurrían con el anterior, solamente funciona en aquellos casos en los que las manchas son relativamente superficiales, pero si hablamos de aquellas que se encuentran más incrustadas, estas continúan permaneciendo en la bandeja. Eso sí, hay otro truco que resulta mucho más efectivo para este tipo de limpieza, y consiste en agregar agua caliente y un limón partido por la mitad dentro del horno. Este te ayuda a eliminar toda la suciedad de una forma mucho más simple y se trata de un remedio casero a la par que económico.

Con este análisis queda de sobra comprobado que no todas las ideas que vemos en las Redes Sociales son soluciones efectivas y, de hecho, algunas incluso pueden provocar más problemas que beneficios. Por eso es importante que las llevemos a cabo con cuidado y solo si estamos seguros de que el inconveniente no va a ser mayor que el beneficio.

Salir de la versión móvil