Loading...

Trucos fáciles para simplificar las tareas en el hogar y evitar desastres

Mejora algunas areas de tu casa con estos prácticos consejos

Las tareas del hogar nunca han sido fáciles de realizar, por el contrario, con el pasar del tiempo se van complicando. Muchas cosas se van deteriorando haciendo de la casa todo un caos, aunque intentes hacer lo posible por mantenerla en pie. Existen trucos sencillos que te ayudarán a mejorar las distintas áreas y espacios para tener un hogar más ordenado.

Si las puertas de los gabinetes están por caerse, las paredes se encuentran llenas de agujeros o el piso chirría demasiado, no te sientas atrapado en un lugar lleno de problemas. Pon en práctica algunos consejos para reparar problemas sin hacerte tanto lío y utilizando materiales disponibles a la mano. No necesitas hacer grandes inversiones para tener todo en buen estado.

Mejora tu hogar y simplifica tu vida con estos trucos

Algunas personas tienen la idea de que reparar desperfectos en casa es una tarea muy compleja. Sin embargo, no siempre es así, sobre todo cuando se trata de detalles que poco a poco se van sumando hasta convertirse en múltiples problemas en lugar de uno. No necesitas ser un experto para dar solución a los pequeños inconvenientes que se presentan en el hogar.

Aspirar colchón

Aquí tienes unos consejos que te permitirán mejorar tu casa y simplificar tu vida antes de que tires de los cabellos tratando de encontrar una salida.

Papel de aluminio para el óxido

El papel de aluminio es muy práctico y tiene diferentes usos. No solo es de ayuda en la cocina, también lo es para reparar algunos daños fuera de ella. Si entre tus herramientas hay unas que se muestran algo descoloridas o llenas de óxido, recupérala con papel de aluminio.

Comienza lavando la herramienta con agua jabonosa y un paño de microfibra. Después empuña un poco de papel de aluminio y frota sobre el objeto oxidado, verás como va desapareciendo. Si lo deseas puedes usar el truco en las parrillas de la barbacoa.

Aceite en aerosol para el chirrido de las puertas

Si las puertas de las habitaciones o del armario han empezado a chirriar cada vez más, en la cocina puedes encontrar una solución sencilla y rápida para el molesto ruido. El aceite en aerosol que utilizas para preparar unas deliciosas hamburguesas sin que queden pegadas en el sartén, lo puedes aplicar en las puertas para eliminar el chirrido.

El aerosol para cocinar aflojará las juntas que es lo que realmente ocasiona el sonido de las puertas al abrirlas. Solo debes tener cuidado de no rociar en exceso ya que inhalar esta sustancia puede ser nocivo para la salud.

Vinagre en los cabezales de la ducha

Cuando la presión del agua del cabezal de la ducha disminuye considerablemente, es hora de chequear que todo marche bien por dentro. No será necesario llamar a un plomero ya que la mayoría de las veces no se trata de un problema de tuberías, sino se un atasco en el cabezal.

Desenrosca el cabezal y saca los agujeros más obstruidos con la ayuda de un palillo. Luego debes sumergir el cabezal dentro de un envase con vinagre sin haberlo lavado con agua. Al rato saca el cabezal del vinagre y vuelve a enroscarlo. Verás como la ducha vuelve a tener el mismo nivel de presión en el agua.

Barniza tus muebles con café

Si no lo sabías, el café ofrece beneficios para tus muebles. Posiblemente haz derramado un poco en algún momento y te vuelves como loco tratando de remediarlo, sin conocer lo útil que es. El café te ayudará a reparar algunos daños en el mueble. En caso de tenerlo con rayones y astillas, frotar suavemente un poco de café molido será la solución. Las pequeñas abolladuras quedarán tapadas y el mueble tendrá un nuevo color café.

Bicarbonato para el mal olor de la cama

Después de un largo día de trabajo y actividades, al llegar a casa solo quieres descansar. Pero este objetivo no será cumplido si tienes una cama con un colchón maloliente. Después de cierto tiempo de uso, es importante limpiar cuidadosamente tu área de descanso. Todo va más allá de cambiar las sábanas. Pues hay olores penetrantes. 

El bicarbonato de sodio ayudará a eliminar cualquier suciedad en el colchón. Solo debes espolvorear un poco por toda la superficie y dejar actuar por unos minutos. Luego aspira el colchón y el mal olor se habrá ido.

Jamás se ha dicho que el mantenimiento de una casa es sencillo. Pero hacer lo posible por solucionar los desperfectos de forma fácil con los resultados esperados es muy satisfactorio. Estos trucos son una maravilla y se pueden aplicar rápidamente. No requieres de un experto para mejorar los espacios en tu casa.

Salir de la versión móvil