Loading...

Calienta tus uñas este otoño con estos acogedores colores en la manicura

Descubre los diseños de uñas que más se van a pedir en los salones de manicura la próxima temporada.

Uñas temporada otoño

Si eres de las que siempre está pendiente de las nuevas tendencias y además, te encanta estrenar temporada de acuerdo con lo que marca el mundo de la moda, seguro que estás deseando conocer cuáles serán las tendencias de uñas para la próxima temporada de otoño 2022. Y es que no cabe duda de que la manicura, es el mejor complemento que puedes llevar para terminar de completar cualquier outfit que llega directo a las nuevas colecciones de las tiendas.

Y como no podía ser de otra manera, al igual que las marcas van dando a conocer qué tipo de prendas serán las grandes protagonistas de esta época de transición entre el calor y el frío, el mundo de la estética también ha comenzado a desvelar detalles de qué tipo de manicura será la más vista durante este otoño. Algunas ya las hemos llevado, otras son un clásico de esta temporada año tras año y otras, simplemente llegan para enamorarte y plasmarlas directamente en tus manos cuanto antes.

Los colores que serán tendencia

Aunque hay opciones para todos y cada uno de los gustos, una vez más será el corte cuadrado y el redondo recortado, los que más protagonismo ocuparán en los salones de belleza. De hecho, para comprobarlo, simplemente tienes que darte una vuelta por Instagram para terminar de ser consciente de que este tipo de formas serán las más demandadas muy probablemente de aquí a que termine el año. Porque los clásicos siguen triunfando incluso en versión renovada.

 

Uñas color marrón
Uñas color marrón

Lo que sí sorprende dentro de la tendencia es que pese al interés de lucir las uñas más llamativas, estamos observando un progresivo auge de las uñas cómodas: de ahí que las uñas cortas o ligeramente crecidas en el corte, con formas clásicas cuadradas o sutilmente redondeadas, se conviertan también en las protagonistas del otoño gracias a su principal cualidad: son las más prácticas para el día a día.

Si nos centramos simplemente en los colores que dominarán las manos durante la época otoñal, cabe destacar que otra temporada más se mantendrán los clásicos que remiten directamente a esta época del año. Colores como el morado ciruela o el azul oscuro mantendrán su relevancia en los centros de belleza, pero como novedad para este curso ambas tonalidades se verán acompañadas por la gama otoñal del verde. Uno de los colores de moda también en la industria textil.

Si nos centramos simplemente en este color, serán los tonos más oscuros aquellos que se luzcan en las manicuras: verde caqui, verde bosque, o lo que es lo mismo, todos esos tonos más apagados de la gama serán la referencia y al mismo tiempo, también dejarán algo de espacio para el rojo. Este color tampoco podrá faltar en tu manicura a través de subtonos fríos como el vino o el escarlata. 

¿Y si no nos convence ninguna de estas opciones? No importa, porque se amplía la gama también hacia otros clásicos otoñales como el tono ladrillo. Además, especialmente en esta temporada 2022, tendremos especial debilidad por las uñas marrones. A través de las tonalidades como café, chocolate, caramelo o tofe también podremos encontrar la manicura ideal y lucir una tendencia novedosa, pero muy demandada.

Para romper los esquemas

Entre las novedades que más han resaltado esta temporada, destacan los esmaltes perlados, para quienes deseen evocar el espíritu de los 90 en sus manos, además de otras apuestas como los cromados, para ir un paso más allá en el brillo y obtener un acabado casi espejo. Sin embargo, si tu intención es terminar de romper los esquemas, hay una microtendencia que marcará la temporada: las manicuras astrológicas.

Están entre lo más buscado, han experimentado un ascenso de búsquedas en redes inspiracionales como Pinterest y lo mejor de todo es que son increíblemente bonitas. Eso sí, si eres de las que les gusta lucir la manicura perfecta, más vale que seas una artista con el pincel y los detalles microscópicos. Si no es así, acude directamente al salón para que el resultado no te defraude.

Ejemplo manicura astrológica

La manicura astrológica reúne mucha precisión pero a su favor, está esa capacidad de reinventarse una y otra vez que ofrece propuestas infinitas. Entre sus acabados, los principales se dan en mate o en brillo, y los colores desobedecen a su manera a esas tendencias de la temporada de otoño, para dar protagonismo a colores mágicos como el amatista o el azul noche, dos tonos que se destacan con destellos en dorado y plata. El blanco y el negro también son dos colores básicos para establecer como base o para dibujar detalles.

En el caso de este tipo de pintura, se trata de una manicura que toma lo más onírico de todos los materiales que están a disposición en los salones de belleza del nail art: desde los esmaltes de «ojo de gato», que son aquellos que funcionan y se moldean a través de imanes (al igual que para los dibujos en este caso también hay que tener buena mano y mucha práctica), a pedrerías que simulan las estrellas del universo y detalles de la astrología como los símbolos del zodíaco.

Salir de la versión móvil