Loading...

El vestido de Eurovisión del que todos hablan es de Chanel y lleva 50.000 cristales de Swarovski

Estos cristales han sido cosidos a mano y su diseño ha corrido a cargo del famoso diseñador de celebrities Palomo Spain.

Cuando llega mediados de mayo ya sabemos que tenemos una cita televisiva segura, el Festival de la Canción de Eurovisión. Y es que este concurso anual, que lleva celebrándose desde 1956 y en el que cantantes de países de la Unión Europea participan por ganar la gran final, tiene muchísimos seguidores, algunos de ellos muy muy Eurovision Lovers que siguen el concurso desde siempre y se saben al dedillo todas sus canciones. Es muy normal que en la noche de la gran final, que este año es el sábado 14 de mayo, grupos de amigos se reúnan en una casa para ver el concurso juntos, mientras cenan aperitivos y bebidas compradas en el centro comercial del barrio.

Este año la concursante que representará a nuestro país en Eurovisión es Chanel, una cubana afincada desde niña en España la cual es conocida como la reina de los musicales ya que ha participado en producciones como «El Rey León» o «Mamma Mía» en la Gran Vía de Madrid. Estamos más que seguros que Chanel que brillará en su actuación y no solo por su talento, sino también en sentido literal porque llevará un vestido con piedras de Swarovski. Sí, sí. Tal como lees. Palomo Spain es la firma que se ha encargado de diseñar el vestido Eurovisión de Chanel con cristales de Swarovski, pero es que atentos al número de cristales que lleva: ¡50.000! Tienes toda la información en el siguiente artículo.

Vestido Eurovisión de Chanel con cristales de Swarovski

Bien es sabido que cuando saltas al escenario de Eurovisión la canción es la protagonista principal, pero esta debe ir acompañada de otros elementos para poder causar un buen recuerdo en la mente de los espectadores y ser memorable. Esto ocurre, principalmente, porque no siempre todos van a entender la letra de la canción así que, por eso, también es muy importante jugar con la puesta en escena, la coreografía y, como no, la estética visual y el vestuario. Y es en este tema del vestuario donde Chanel va a marcar un antes y un después en la historia de España en Eurovisión.

Chanel va vestida a Eurovisión con un vestido con cristales Swarovski
Chanel va vestida a Eurovisión con un vestido con cristales Swarovski, foto: ©RTVE

El encargado de diseñar el vestido de Chanel para Eurovisión 2022 ha sido Alejandro Gómez Palomo, el diseñador cordobés que está detrás de la firma española Palomo Spain. Si eres seguidor de esta firma, seguro que te habrás dado cuenta que los diseños de Alejandro Gómez Palomo se caracterizan porque en su estética siempre hay algo de inspiración española combinada con un toque más contemporáneo y, como para sorpresa de todos, el diseñador también ha querido seguir su línea en el diseño del vestido de Chanel para Eurovisión, vestido que va a marcar historia no solo por los 50.000 cristales de Swarovski que lleva cosidos a mano, sino porque también va a ser la primera vez que un representante de nuestro país luzca un vestuario tan español.

Alejandro ha confesado que realizar este diseño no ha sido tarea fácil porque ha tenido que tener muy en cuenta la puesta de escena de Chanel, la cual destaca por llevar una coreografía muy potente y movida, así que el diseñador ha tenido que buscarse las castañas para dar con un diseño que fuera cómodo para la cantante y con el que, principalmente, tuviera total libertad de movimiento para bailar. El objetivo principal de este joven diseñador de Posadas, Córdoba, es que Chanel sea reconocida a primera vista y se sepa, desde un primer momento, que representa a España. Por eso, el diseño que ha creado habla en códigos de tauromaquía, es decir, es de inspiración taurina con toques andaluces ya que puede, incluso, recordar a la portada de la Feria de Abril de Sevilla por los puntos de luz que reflejan sus cristales, siempre manteniendo un aire vintage, sutil y elegante.

El vestido de Chanel de Eurovisión, foto: ©Alejandro Spain

Por hablar un poco con más detalle del atuendo de Chanel para este sábado 14 de mayo, diremos que se trata de un mono de licra y tul que ha sido diseñado directamente sobre el cuerpo de la cantante, lleva escote cuadrado velado también por una fina capa de tul, cuello choker y aberturas en las piernas para darle un toque más sexy. Y la guinda del pastel de este mono son sus 50.000 cristales Swarovski en tonos blancos, rojos y negros, los cuales no nos sorprenden solo por la cantidad de cristales que son, sino que estos han sido cosido a mano ,uno a uno y por más de 20 personas a la vez. Pero es que esto no queda aquí: este mono va acompañado  de una chaqueta torera de cuero negra con hombreras que simula a la perfección a la de un traje de luces. Esta chaqueta, además, va llena de tachuelas en color plata.

Sabiendo que Chanel va a brillar en todos los sentidos sobre el escenario de Eurovisión este sábado 14 de mayo, estaremos más pegados a la televisión que nunca para seguirla bien de cerca y transmitirle toda nuestra buena suerte desde la pantalla.

Salir de la versión móvil