Loading...

Pasea de una manera especial conociendo las visitas guiadas más interesantes de Madrid

No hay forma mejor para conocer una ciudad que contándote parte de su historia y sus recuerdos

Todos podemos visitar los monumentos más emblemáticos de Madrid, sus bares más famosos y sus rincones llenos de historia. Pero no hay nada como hacer un recorrido de la mano de profesionales que te cuenten anécdotas y datos curiosos sobre lo que pasó en un determinado tiempo. Si no sabes muy bien por donde empezar, hoy te contamos cuáles son las visitas guiadas más interesantes de Madrid.

La capital del país es un lugar internacional, lleno de restaurantes exóticos y planes de actualidad que valen mucho la pena. Pero también es un sitio lleno de historia, con zonas donde cada rincón de cada edificio nos puede contar algo que pasó y que seguramente te encante saber. Por ello existen guías especializados que recorren diferentes partes a pie, y nosotros te vamos a dar algunas ideas, con diferentes presupuestos y temáticas. ¡Vamos con ello!

Estas son las visitas guiadas más interesantes de la ciudad

De historia, de miedo y misterio, de arte o  de naturaleza. Hay visitas guiadas para todos los gustos, pero todas ellas tienen un factor en común que es lo maravilloso que es aprender algo nuevo.

las visitas guiadas más interesantes de Madrid

Las visitas guiadas más interesantes de Madrid están cargadas de momentos interesantes, y por ello nosotros te vamos a recomendar las mejores y más solicitadas:

El Madrid de los Austrias

Madrid empezó a ser la gran ciudad que hoy en día conocemos en época de los primeros reyes de la dinastía de los Austrias. Carlos I y su hijo, Felipe II, fueron los que empezaron a trasladar edificios oficiales a lo que después sería la capital, y por eso hacer un recorrido por el Madrid de los Austrias, es la mejor manera de conocer bien la ciudad.

Es posible hacer este recorrido en un free tour, donde puedes pagar una propina de lo que consideres necesario pero sin ningún coste fijo. Te llevará por lugares tan emblemáticos como la Puerta del Sol, la zona del Teatro Real y los Jardines de Sabatini, el Barrio de los Austrias, el Mercado de San Miguel y la Plaza Mayor, entre otros sitios, y aprenderás mucho sobre la historia de la evolución de la ciudad.

Historias, anécdotas y vida cotidiana en el antiguo Madrid

Otra de las visitas guiadas más interesantes de Madrid es sin duda la que propone el Ayuntamiento en su página oficial. Se llama historias, anécdotas y vida cotidiana en el antiguo Madrid y trata sobre la evolución y detalles curiosos sobre la forma de vivir la vida de los habitantes de la ciudad a lo largo de los siglos.

El precio de la visita guiada es de tan solo 3€ por persona, y te llevará a lugares que en su momento fueron zona de artesanos, lugares de reunión y bares, lavaderos y un largo etcétera. Una manera apasionante de conocer datos curiosos sobre una ciudad que hoy en día es tan cosmopolita.

El Madrid de Benito Pérez Galdós

Aunque no era madrileño de nacimiento, Benito Pérez Galdós es el escritor más ligado a la historia y descripción de la vida de Madrid. Tanto es así que en su época otros escritores le llamaban el garbancero, aludiendo al cocido madrileño que es un símbolo de la ciudad, y debido a su constante descripción de lugares específicos de Madrid en sus novelas.

El escritor se dedicó en cuerpo  y alma a trasladar a los lectores a rincones específicos de un Madrid del siglo XIX que aún queda reflejado en ciertos lugares. Bares, casas y determinadas calles donde personajes como Fortunata y Jacinta pasaron sus vidas, y que hoy en día se pueden seguir visitando gracias a esta visita guiada tan interesante.

La guía de la Movida Madrileña

Durante los años ochenta en Madrid se vivió un auténtico despertar y apertura a la vanguardia, a la expresión artística y a la libertad. La vida cultural era frenética en una ciudad donde la noche no terminaba nunca, y aunque muchos sentimos nostalgia de un Madrid así, aún hoy se puede hacer una visita guiada por los lugares más emblemáticos.

La visita te llevará a bares que todavía se conservan, plazas donde se rodaron películas, salas de concierto o tiendas de ropa que nos trasladan a un Madrid que aún sigue viviendo en la vida vibrante de la capital.

El recorrido por el Metro de Madrid

Por último, también hay una visita realmente interesante y gratuita que es a través del Metro de Madrid. Podrás visitar determinadas estaciones que ya no están en funcionamiento, como la de Chamberí que además está ligada a cientos de leyendas y misterios.

Podrás conocer la evolución de uno de los medios de transporte principales de la ciudad, saber cómo eran las antiguas rutas y cómo fue evolucionando bajo tierra, a través de un recorrido que también te llevará a rincones bonitos de Madrid.

Salir de la versión móvil