Loading...

La vitamina C: el secreto de Shakira para mantenerse joven

La cantante luce espléndida a sus 45 años gracias a una rutina facial con vitamina C que sigue cada día

El secreto antiedad de Shakira

Shakira no solo es noticia por sus colaboraciones con artistas de la talla de Raw Alejandro, Ozuna, Alejandro Sanz y, ahora, Bizarrap; con quien ha revolucionado las redes y el sector musical con su último single, Music Sessions #53.

La cantante también es admirada por cuidar al detalle su imagen, lucir un cuerpo de envidia y mantenerse espléndida a sus 45 años. Detrás de su espectacular aspecto, sobre todo de su rostro, que parece 10 años menor, la cantante guarda bajo llave sus secretos de cuidado facial que la ayudan a mantenerse estupenda.

Vitamina C: el secreto de Shakira para mantener a raya las arrugas

Secretos desconocidos hasta hoy, que te revelamos el ingrediente en el que Shakira confía para recuperar su piel y mantenerla joven: la vitamina C, un activo de reconocida potencia cosmética. Además, para aumentar su efectividad, Shakira aplica siempre un protector solar después que también ayuda a prevenir las manchas. Pero, ¿cuáles son esos beneficios tan espectaculares de la vitamina C para que Shakira logre una piel tan radiante y se mantenga tan joven?

Beneficios de la vitamina C

Este activo tan de moda no es más que la forma más pura del ácido ascórbico. Aplicado en la piel, sus beneficios son múltiples: protege del fotoenvejecimiento provocado por el sol, unifica el tono facial, reduce la profundidad de las arrugas, preserva la hidratación, afina la textura de la piel y recupera la luminosidad perdida, sobre todo en pieles apagadas o con manchas.

En el mercado hay múltiples productos con vitamina C que puedes incorporar a tu rutina, desde sérums, cremas, exfoliantes o mascarillas. ¿Cuál es el que usa Shakira y cómo lo introduce en su rutina de cuidado facial para mantenerse tan espectacular? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

La rutina facial con Vitamina C de Shakira

La cantante ha reconocido que le gusta cuidar su rostro, su cuerpo y su pelo para verse y sentirse bien. Pero no siempre tiene tiempo de acudir a spas y centros de belleza, sobre todo cuando se encuentra en alguna de sus multitudinarias giras de conciertos.

vitamina C el secreto antiarrugas de Shakira
Vitamina C el secreto antiedad de Shakira

Es por ello, que adoptó desde hace tiempo una rutina de cuidado facial específica con vitamina C, uno de los activos más preciados por las marcas de cosmética, para cuidar su rostro. Estos son los pasos de la sencilla rutina que sigue Shakira para mantener una piel joven y radiante.

Limpia y desmaquilla su rostro cada día

Mañana y noche, Shakira limpia su piel con productos específicos para el rostro, de manera que esta quede totalmente libre de suciedad e impurezas. Por la noche, se desmaquilla cada día para eliminar el maquillaje, pero también los restos contaminación, polución y demás partículas del ambiente que se acumulan en la piel durante el día.

Limpieza facial rutina Shakira

Por la mañana, Shakira también limpia su piel, esta vez con un limpiador facial suave (no hace falta que sea también un desmaquillante, puesto que no hay maquillaje para eliminar) que elimine los restos de toxinas y exceso de sebo, generados durante la oxigenación de la piel, que tiene lugar cada noche.

Aplica cada día una crema con vitamina C

Ahí va el secreto de Shakira: cada día aplica en su rostro una crema o bien un sérum enriquecido con vitamina C. Según explica, empezó a hacerlo durante el confinamiento, ya que practicó mucho surf y los agentes externos hacían mella en su piel.

Vitamina C rutina facial Shakira

Al empezar a usar una crema con vitamina C en su rutina de cuidado facial de día, Shakira notó como las imperfecciones de su piel se difuminaron y recuperaba toda su luminosidad. Además, como este activo tiene un potente efecto antioxidante, también previene la acción de los factores externos (como el sol, los cambios climáticos y la polución). Por último, estimula la síntesis de colágeno, para retrasar la aparición de arrugas y flacidez.

Si quieres introducir tú también la vitamina C en tu rutina facial, te recomendamos hacerlo al principio en concentraciones bajas, alrededor del 8 o el 10% hasta que la piel se acostumbre a ella. Una vez la piel la tolere bien, puedes aumentar hasta el 15 o el 20%, según tus necesidades.

Aplica después un protector solar

Como paso final de la rutina, Shakira aplica en su rostro un protector solar, para aumentar los efectos de la vitamina C y aportar más protección a la piel. Es una excelente idea combinar vitamina C con protección solar ya que se aumenta su acción antiarrugas.

Protector solar rutina facial Shakira

Aunque la vitamina C no es un fotoprotector en sí mismo, se considera un filtro solar biológico, debido a su alto poder antioxidante, que neutraliza los radicales libres. Usada en combinación con un protector solar tradicional, aumentará sus efectos y tu piel estará más protegida del sol, así como del fotoenvejecimiento. Por eso, esta combinación es la favorita por los dermatólogos para evitar la oxidación de la piel y las arrugas.

Ahora que ya hemos descubierto la rutina de cuidado facial de Shakira, no podemos esperar más para ponerla en práctica y ver sus beneficios antiarrugas. Combínala con una alimentación equilibrada, una buena rutina de sueño y la práctica de ejercicio físico para lucir una piel digna de una estrella como Shakira.

Salir de la versión móvil