Loading...

Walmart pone fin a la venta de tabaco, estas son las razones por las que lo quita.

La gran corporación de tiendas estadounidense ha tomado esta decisión que perjudica a los fumadores que solían comprar cigarros en sus establecimientos.

Aunque no sea tan popular en España, muchos conocen la compañía Walmart, ya que es la mayor cadena de supermercados a nivel internacional, pero sobre todo es popular en Estados Unidos. Hace unos pocos días, Walmart tomó una decisión drástica que afectará a muchas personas en Norteamérica: dejar de vender tabaco en sus tiendas.

Esta decisión no fue tomada a la ligera, como veremos más adelante, pues dentro de la gerencia de Walmart este debate había sido frecuente durante los últimos años. Si quieres saber por qué finalmente decidieron dar este paso, continúa con tu lectura.

Reclamaciones que dieron resultado

El gigante norteamericano, como hemos explicado en la introducción, no ha tomado esta decisión de manera repentina, sino que ha pasado por un proceso que ha durado más tiempo del aceptable por los gerentes. Entre los organismos que han ejercido presión contra Walmart, se encuentra ni más ni menos que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), la cual lleva batallando seriamente con la cadena de supermercados desde 2019. Ese año, le encomendó a Walmart aumentar la edad mínima a 21 años para adquirir tabaco, algo que tardaron en cambiar, lo que incrementó la tensión.

walmart

Tanto la FDA como otras organizaciones defensoras de la salud pública comenzaron a demandar sin descanso que Walmart retirara los productos de tabaco de sus tiendas desde entonces. Estas presiones también las sufrieron algunos estados, que declararon ilegal la venta de tabaco en las farmacias localizadas en su territorio. Recientemente, estas reclamaciones consiguieron su objetivo en Walmart, ya que la compañía está retirando los productos de tabaco de las más de 5.000 tiendas que posee en Estados Unidos. De momento, los establecimientos que se encuentran en los estados de Florida, Arkansas y Nuevo México ya no venden nada de tabaco.

¿Qué productos sustituirán al tabaco en Walmart?

Ahora que el tabaco va a desaparecer de los establecimientos del mayor gigante de los supermercados de manera definitiva, cabe preguntarse qué lo reemplazará. La respuesta se encuentra en alguna de las tiendas que ya no venden cigarros ni cigarros electrónicos, las que se encuentran en los tres estados mencionados en el apartado anterior. Allí, han agregado más cajas registradoras de pago automático, así como otros artículos como comida para llevar o dulces variados.

Con esta decisión, no cabe duda de que Walmart ha perjudicado a muchos fumadores que solían adquirir su paquete o cajetilla en alguna de sus tiendas, pero también ha hecho un gran favor a la salud pública de Estados Unidos, un país que además ocupa uno de los primeros puestos en cuanto a índices de obesidad. Desde La Mansión de las Ideas celebramos este cambio, que sin duda acabará con la tentación que todos, sobre todo los jóvenes, puedan tener de probar el tabaco en un futuro.

Salir de la versión móvil