Loading...

Zara nos teletransporta a nuestra infancia con la reinvención de nuestros zapatos favoritos de niñas

Seguro que te acordarás de las famosas merceditas, ese zapato de estilo clásico, punta redondeada y charol que tanto nos gustaba de niñas.

Zapatos de nuestra infancia renovados por Zara

Ya hemos hablado, en otros artículos anteriores, que llevamos varios años en los que vemos cómo la moda del pasado vuelve hasta nuestros días. Puede ser moda que se llevaba en la época de nuestros padres, moda que llevábamos en los 90 o en los 2000 o, incluso, como el ejemplo que te traemos hoy, moda de cuando éramos unas niñas. ¡Ah, importante también! Esta vuelta a tendencias del pasado se aplica a todo, tanto a prendas de vestir, complementos o zapatos.

Y, hablando de zapatos y de cuando éramos unas niñas, seguro que te acuerdas de uno en especial que nuestras madres nos ponían mucho, y es que se pusieron de moda y los llevábamos a todos lados. Nos referimos a las merceditas, ese zapato plano, con punta redondeada y charol que, además, a nosotras nos encantaban porque brillaban mucho. Pues bien, Zara ha decidido traernos de vuelta nuestros zapatos favoritos de la infancia, pero esta vez los ha rediseñado y les ha dado un diseño más renovado, para adaptarlo más al estilo de la niña adulta que somos ahora. No damos más rodeos, en las próximas líneas te explicamos más detalles de estas merceditas de Zara.

Los zapatos Merceditas de Zara

Qué bien nos lo pasábamos en nuestra infancia, y seguro que vosotras también. Además, ya de pequeñas apuntábamos maneras en el mundo de la moda porque éramos muy presumidas, y nos encantaba que nuestra madre nos llevara de compras y que tuviera tanto cuidado y delicadeza al elegir nuestros outfits de niña. A esos outfits, además, no les faltaban detalles y siempre seguían las modas del momento, ya fuera vestidos, faldas, zapatos o los peinados de la época, íbamos siempre divinas de los pies a la cabeza. Pero si tenemos un recuerdo de nuestra ropa de pequeña y que nunca podremos olvidar, más que nada porque nuestra madre nos las ponía un día sí y otro también, son las merceditas. Así que imagínate lo contentas que estamos con las nuevas merceditas de Zara, un tesoro del pasado que vamos a añadir a nuestro armario de este otoño.

Merceditas de Zara
Merceditas de Zara, foto: ©Zara

Además es que estas merceditas de Zara son perfectas para el otoño, en concreto para esta época de entretiempo en la que cada uno se pone el estilo de zapatos que le apetece porque, en realidad, nadie sabe qué ponerse, ya sabes cómo es el tiempo en otoño: ahora hace calor y a las dos horas hace frío, así como para acertar con el calzado. Pero estas merceditas de Zara son ideales ya que son semiabiertas, es decir, llevan la puntera y la parte del talón cerradas, pero todo lo que es el empeine del pie queda al descubierto. Nos encantan, de verdad, y estamos muy felices de que Zara las haya traído a nuestra época con su correspondiente adaptación a los tiempos que corren.

Por hablarte un poco más de estas merceditas de Zara, así a rasgos generales, nos gustaría dejar constancia de que no son las merceditas de cuando éramos pequeñas como tal, mantienen su estilo clásico y sus elementos distintivos, pero Zara, como buenos expertos en moda que son, han renovado su diseño, es decir, le han hecho algunas pequeñas variaciones al diseño original de nuestra infancia para que podamos llevarlas hoy en día en nuestra edad adulta. Por ejemplo, la punta redondeada de las merceditas de nuestra infancia ahora son cuadradas para darles un rollo con más glamour, siguen siendo un zapato plano pero las nuevas de Zara, como era de esperar porque ya somos adultas, llevan un tacón bajito (de 4 centímetros de altura), ancho y cuadrado para que vayamos cómodas con ellos caminando a todas partes.

Estas merceditas de Zara siguen manteniendo su característico brillo, brillo que le proporciona su material de fabricación, el charol, el cual, además, era uno de los responsables de que nos gustara tanto este tipo de zapatos, una niña pequeña y con zapatos brillantes, ¿había algo más alucinante en esa época? Añadir también que estas merceditas de Zara lleva dos tiras finas en la parte delantera, se cierra con una hebilla de pulsera en el tobillo, es de color negro y está disponible desde la talla 35 a la 42. Las puedes comprar tanto en las tiendas físicas de Zara en España como en su web o en su aplicación móvil y tiene un precio de 39,95 euros.

Zara también vende zapatos de niños

Hay toda una categoría en la página web oficial de la que es muy posiblemente la marca más famosa del Grupo Inditex en la que puedes encontrar todo tipo de modelos de zapatos para niños. Simplemente tienes que buscar en Google «Zara zapatos para niños» y accederás a un catálogo inmensísimo dentro del gran catálogo que ya tiene la marca. Dicho esto, si tienes una niña, te recomendamos mucho que compres las merceditas de Zara, porque le van a gustar y, sobre todo, le van a durar mucho tiempo.

Salir de la versión móvil