Loading...

Estas cortinas de Zara Home tienen beneficios para la salud

Cuenta con varios modelos con diseños minimalistas de mayor o menor opacidad confeccionados en lino, uno de los tejidos más sostenibles y saludables del mercado

Zara Home tiene las cortinas más bonitas y sostenibles que verás este verano

En pleno verano, muchos aprovechan para hacer un «lavado de cara» a sus viviendas buscando aclimatarlas para la temporada estival. Alfombras, cojines, fundas nórdicas, vajillas…, todos los muebles y complementos de la casa son susceptibles de cambiarse en función de la estación. Y entre todos ellos, vamos a destacar las cortinas, pues hemos encontrado unas en Zara Home que nos han encantado por muchos motivos. Y en cuanto las veas, a ti también.

Para empezar, porque son de lino, una tendencia no de los últimos años como muchos se piensan, sino desde hace ya varios siglos, pues se trata de un material muy popular para ropa de casa, tapicerías y, por supuesto, cortinas.  Quizá la clave de su éxito resida, además de en su belleza y ligereza, en que se trata de un tejido que además de duradero, es respetuoso con el medio ambiente. Y es que, si no lo sabes, la planta de lino no requiere riego, necesita poco o ningún pesticida y exige muy poca energía para su producción.

Zara Home tiene las cortinas de lino que quedan genial en tocas las casas

Sin duda, apostar por el lino en casa son todo ventajas, sobre todo si es en productos de Zara Home, los cuales aúnan calidad y diseño. Además, en este caso, son cortinas minimalistas y sencillas, lo que favorece la decoración de cualquier estancia al no sobrecargar el espacio. Un buen ejemplo son unas cortinas de lino lavado de color liso -blanco o beige- confeccionada con pasa barras para facilitar su colocación. Tienen opacidad baja y un gramaje de 700 gr/m2.

cortina lino lavado blanco Zara Home
Cortina de lino lavado blanco de Zara Home

Unas cortinas que permiten el paso de la luz natural desde el exterior, por lo que resulta un buen complemento para habitaciones que requieran una fuente de iluminación adicional. Sus medidas son 140 cm de largo x 270 cm de ancho y su mantenimiento es muy sencillo, pues se pueden lavar a máquina, eso sí, a una temperatura máxima de 30°C. No acepta secadora pero si plancha, a no más de 150 °C. Se venden de forma individual y cada una cuesta 39,99 euros.

Hay cortinas lisas o con detalles decorativos con diversas opacidades para satisfacer todas las necesidades

Si buscas algo más de opacidad, en Zara Home puedes comprar unas cortinas confeccionadas 100 % en lino, con arruga y tejeduría irregular. Su diseño tiene un acabado con textura y trabillas en color blanco. Cuenta con un gramaje de 1.000 gr/m2 y sus medidas son 140 cm de largo x 270 cm de ancho. Una pieza única y con estilo desenfadado que, al ser de color blanco, aportará sensación de amplitud en la estancia y que se vende de forma individual por 59,99 euros.

Cortina de lino blanco de Zara Home de opacidad media

Y si buscas una privacidad total, la firma de Inditex tiene también una cortina de lino lavado de tejeduría cerrada, de alto gramaje -1.400 gr/m2-, que, al igual que las anteriores, ha sido confeccionada con trabillas para colgar y tiene unas medidas de 140 cm de largo x 270 cm de ancho. Se vende de forma individual y su precio es de 79,99 euros. También las puedes encontrar un poco más grandes (180 cm de largo x 270 cm de ancho) a un precio de 99,99 euros.

Cortina de lino de alto gramaje de Zara Home

Para los que les gustan los pequeños detalles o estampados, Zara Home tiene también las cortinas que buscan: unas de lino en color beige claro liso con detalle de vainica vertical, confeccionada, como las anteriores, con pasa barras. Con las mismas medidas y dimensiones que las anteriores, se venden individualmente. por 59,99 euros. Para su mantenimiento, puedes lavarla a máquina (máximo 30°C); no usar lejía ni secadora ni lavar en seco y plancharla a una temperatura no mayor de 110°C.

El lino es un tejido sostenible que apenas lleva productos químicos

Es importante recalcar que el lino es un tejido beneficioso para el planeta, pero también para las personas que lo usan o viven en ambientes con su presencia pues, al contrario que algunas telas del mercado que están tratadas con productos químicos que pueden afectar a la salud, el lino requiere un procesamiento mínimo para su producción y se tiñe con facilidad, lo que significa que no lleva casi productos químicos.

Cortina de lino beige claro con vainica vertical de Zara Home

Aquellos más sensibles como el tema de los químicos han de saber que el lino más «puro», por decirlo de alguna manera, es el de color natural, pues no se trata con blanqueadores ni tintes de ningún tipo. Además, hay que decir que si bien el lino es perfecto para estos meses de verano, pues es muy transpirable y deja pasar el aire fresco cuando la ventana esté abierta y las cortinas echadas, en invierno también ayuda a mantener la casa caliente, pues se trata de un material muy aislante.

Salir de la versión móvil