Loading...

Zara Home rebaja las bolsas para reciclar de las que todos hablan

Se venden en un pack de cuatro colores diferentes para facilitar la separación de residuos, tienen unas asas resistentes para que puedas transportar los residuos

Recicla con estilo con estas bolsas rebajadas de Zara Home

A estas alturas son pocos los que no han tomado conciencia de la importancia de reciclar en casa y de adoptar hábitos sostenibles que beneficien y ayuden a cuidar el medio ambiente. Y es que las ventajas del reciclaje son numerosas, pues además de las que tienen que ver con la mejora del planeta, evitando la tala de bosques o el deterioro progresivo de la capa de ozono, así como un ahorro de energía, se le unen también beneficios económicos precisamente por esta disminución del uso de energía.

Por todo ello, cualquier medida que adoptemos para reutilizar envases, textiles, vidrio o diferentes residuos supondrá un granito de arena en esta causa necesaria. El reciclaje en el hogar, si no lo es ya, debería ser un hábito y, para hacérnoslo más fácil, Zara Home cuenta con un pack de cuatro bolsas que, además de ser muy bonitas y tener «mucho rollo», están rebajadas en un 23%, lo que ha hecho que muchos clientes ya hayan adquirido las suyas.

Zara Home rebaja el pack de bolsas de reciclaje más bonitas y estilosas

Se trata de un pack de cuatro bolsas en colores diferentes para organizar y transportar residuos. De estructura rígida y lavable con agua tibia y jabón neutro para que podamos conservarlas en perfecto estado durante más tiempo., estas pueden utilizarse de manera individual o unirlas entre sí mediante unos corchetes que tienen incorporados. Tienen capacidad de 43 litros cada una y, además, son plegables con asas reforzadas.

bolsas reciclaje rebajas zara home
Bolsas para el reciclaje de Zara Home

Y es que, se puede, y se debe reciclar, y luego, hacerlo con estilo gracias a estas bolsas rebajadas de Zara Home. Hay cuatro modelos diferentes con indicación del tipo de residuo: plástico (color amarillo vainilla), latas (marrón), vidrio (verde agua) y papel (verde). Cada una de ellas tiene unas medias de 48 cm de alto x 30 cm de ancho y x 30 cm de fondo, así como un peso de apenas medio kilo. Y su precio, tan sólo 19,99 euros.

Las bolsas tienen 4 colores diferentes y están fabricadas en polipropileno reciclado

Estas bolsas «predican con el ejemplo», pues están fabricadas en polipropileno reciclado, el cual se produce a partir de residuos de polipropileno recuperados. Este material se limpia, clasifica y tritura para emplearse como materia prima reciclada, ayudando a reducir el consumo de materia prima virgen y la generación de residuos y emisiones. Unas bolsas realmente bonitas con las que será todo un gusto organizar y transportar los residuos reciclables.

Bolsas para el reciclaje de Zara Home plegadas

Una alternativa ideal para no usar bolsas de plástico tradicionales a la hora de ser sostenibles con el medio ambiente y que, además, no necesitan muchos cuidados pues no es necesario, ni recomendable, lavarlas a máquina ni plancharlas, así como tampoco usar lejía o limpiarlas en seco. Como decíamos, con un poco de agua tibia y jabón neutro conseguirás tenerlas perfectas para que sigan favoreciendo en tu hogar el reciclaje y reutilización de residuos.

Las «3R»: los tres pasos básicos para reciclar correctamente

Ahorro de energía, menor contaminación y emisiones de gases de efecto invernadero, mejora del calentamiento global, ahorro de materias primas y agua, creación de empleo, mejora de la vida en los océanos, mayores niveles de oxígeno en el planeta gracias a una menor deforestación, mejor calidad de vida. Estos son sólo algunos de los beneficios del reciclaje, con el que cada vez hay más gente concienciada, pero aún no es suficiente.

Detalle de las asas y corchetes de las bolsas de reciclaje rebajadas de Zara Home

Si tú aún no lo hacías, o no de la forma correcta, has de saber que son tres los pasos fundamentales para hacerlo. Es lo que se conoce como las «3R» y son: en primer lugar, reciclar -separar los desechos y clasifícalos según su tipo, así como almacenar cada desecho en contenedores o bolsas especiales-: en segundo lugar, reutilizar -dar una segunda oportunidad a objetos que se utilizan a lo largo de la vida; y en tercero, reduciraprender a ser consumidores eficientes, generando menos residuos-.

Salir de la versión móvil