Loading...

Zara Home llena tu casa de artesanía y creatividad con estas piezas de cerámica

Es una colección exclusiva de una cerámica hecha en Granada que servirá muy bien para ambientar las diferentes zonas de tu casa

No hay mayor lujo que decorar las casas actuales con objetos del legado del pasado que aporta la artesanía, en la que se percibe no solo una creatividad, sino todo el mimo y la pasión puesta en cada pieza, algo que ha querido destacar para nosotros Zara Home. Porque quien más quien menos tiene una garrafa damajuana decorando un estante, una pieza de fibras naturales u objetos cerámicos o de barro únicos, realizados a mano, por ejemplo.

Por eso, y de una forma muy completa, si te gusta la cerámica como material decorativo, no dudes en elegirla para renovar el estilo de tus habitaciones o dar otro aire a tus espacios. Como pavimentos, sobre paredes y murales… hay muchos tipos, formatos y colores que puedes emplear. Sólo hay que descubrirlos y saber qué aporta cada uno a tu decoración. Uno de esos estilos es el que viene a verse desde Zara Home con una colección novedosa para zonas de tu casa, y que tiene su origen en Granada.

La cerámica de Zara Home para una casa muy vistosa

Cojines, jarrones, alfombras, sábanas, platos, vasos, cuberterías… hasta ahora estos eran los artículos que solíamos buscar al acudir a una tienda como Zara Home. Sin embargo, cada vez más la firma propiedad de Inditex está abriendo su catálogo a nuevos productos y cada vez es más habitual acudir a ella para, gracias a sus numerosas colaboraciones con marcas, comprar desde electrodomésticos a piezas de artesanía o hasta juegos de mesa.

Es así que la tienda de decoración nos invita a incorporar piezas cargadas de historia y, a la vez, completamente actuales. De esta manera, y como una serie de propuestas muy vistosas, destacan las que se observan piezas tan destacadas como la artesanía granadina, que ha sido la última en llegar a estas muestras que contamos en la casa de mobiliario y decoración. Muy bonita, bien pueden ser para tu entrada, recibidor, el salón…

Las de Zara Home son las piezas de cerámica granadinas Fajalauza

Con todo, Zara Home se ha enamorado de la cerámica granadina de Fajalauza y vende ya en sus tiendas una colección limitada de piezas. Lo ha hecho editando un total de 2.200 piezas para crear ambiente con una colección que, como destaca en su página web, «recupera una tradición popular, pero minoritaria». «Piezas fruto de la colaboración entre el saber hacer centenario y la innovación, respetando escrupulosamente la técnica histórica granadina«.

Sus piezas han formado parte de los ajuares domésticos clásicos, donde no eran piezas decorativas ni sofisticadas, sino funcionales, para el día a día, sencillas, populares y alegres. Formando parte de los ajuares domésticos de todas las casas del reino de Granada, donde para la colección se han rescatado margaritas y flores en varios productos hechos a mano. La paleta cromática es la de siempre: el azul del cobalto, el verde del cobre y un blanco lechoso de fondo. Sus precios oscilan entre los 12 y los 20 euros.

Fajalauza Granada Zara Home

Bandejas, vasos, cajas… todas son obras únicas

«No hay dos piezas iguales y ahí radica su belleza y singularidad», explica Zara Home. «Es una artesanía que apenas ha cambiado en todo este tiempo, una de las pocas tradiciones de cerámica del final del Medievo que quedan vivas», de ahí que sea tan interesante para nuestros intereses. Un ejemplo claro, además, se hace ver con la que es la bandeja de cerámica Fajalauza con dibujos en el marco y en centro en tonos azules sobre fondo blanco, el cual tiene unas medidas de 28 x 13,50 cm. Con un precio de 19,99 euros, el pequeño es una jabonera de 6,40 cm por 15,99 euros.

Al mismo tiempo, y para rescatar otros de sus diseños antiguos que son los que forman parte de esta colaboración con Zara Home llena de piezas únicas, damos también con obras como el vaso de cerámica Fajalauza, esta vez con dibujos en tonos azules y verdes sobre fondo blanco, o la característica caja, también de cerámica, esta vez con tapa, dibujos florales en tonos azules y verdes sobre fondo blanco, ambas por 19,99 euros.

Salir de la versión móvil