Loading...

El patchwork se viste de verano con Zara Home

Viste tu cama y las de tus hijos con alegres y coloridos estampados tanto en edredones como en fundas para cojines o mantas

Este verano, Zara Home apuesta por el patchwork

Hay estampados que no entienden de modas, de estaciones o de edades. Un claro ejemplo de esto es el patchwork, una técnica colorida, artesanal y muy atractiva, que puedes encontrar en edredones, fundas para cojines, mantas o manteles y servilletas, por poner algunos ejemplos. Si te gusta este diseño, has de saber que en Zara Home apuestan por él durante todo el año, y sus propuestas son realmente atractivas.

Ahora que las temperaturas son más elevadas y entramos en la temporada de verano, quizá seas de los que deciden guardar el edredón nórdico en el armario y optar por finas sábanas y una colcha o edredón que tenga la doble función de taparte por la noche o en el momento de la siesta y, además, a nivel decorativo y estético marque diferencias en tu dormitorio. Pues bien, puedes encontrarlas en Zara Home.

Zara Home apuesta por el patchwork en nuestros dormitorios

El primero de ellos es un edredón con estampado patchwork en tonos amarillo, naranja y cris claro por un lado sobre fondo beige, y en tono beige por otro. Un artículo con diseño geométrico para camas grandes -de 135, 140 y 150 cm- cuyas medidas son 230 cm de ancho x 250 cm de largo y que puedes adquirir a un precio de 199 euros. Además, cuenta con funda de cojín a juego, a un precio de 29,99 euros.

edredón y cojín patchwork rombos zara home
Edredón y cojín con estampado de patchwork formando rombos de Zara Home

Las medidas de esta funda para cojín son 50 cm de ancho x 50 cm de largo y, al igual que el edredón, está fabricada en algodón 100%, mientras que su relleno es 100% poliéster. Respecto a las cuidados que precisan estos dos artículos de la nueva colección de Zara Home no son muy complicados, pues si bien no se recomienda lavar en seco ni usar lejía, si que pueden lavarse a máquina a un máximo de 30ºC, plancharse a 150ºC como máximo y meterse en la secadora a temperatura reducida.

Edredones, fundas de cojines y mantas de alegres colores y estampados

Siguiendo con el patchwork y los diseños geométricos, aunque en este caso formando flores, encontramos otro edredón de algodón con cojín a juego que también está gustando mucho a los clientes. En este modelo, los tonos que predominan es el beige y el granate, así como pequeñas pinceladas de azul. También está pensado para camas de 135, 140 y 150 cm, pues sus medidas son 230 cm de ancho x 250 cm de largo, y su precio también son 199 euros

Edredón y cojín con estampado de patchwork formando flores de Zara Home

En cuanto al cojín, tiene unas medidas de 60 cm x 60 cm y su precio son 39,99 euros. Este modelo de edredón y cojín, a diferencia del anterior, no acepta secadora -el resto de cuidados son los mismos-, y están rellenos del poliéster. Asimismo, destacamos una manta de algodón tejida en crochet con diseño patchwork que tiene unas medidas de 140 cm de ancho x 190 cm de largo. Tiene un estampado multicolor y un precio de 99,99 euros

Manta de diseño patchwork multicolor de Zara Home

Igual de bonito y llamativo que esta manta que combina tonos cálidos con verdes y azules, es otro edredón con diseño patchwork multicolor formando motivos geométricos con estampados en colores frescos y veraniegos como verdes, amarillos, granates, naranjas o beiges. Sus medidas son 200 cm de ancho x 150 cm de largo y su precio es de 129 euros.

Edredón y cojín con diseño patchwork multicolor de Zara Home

Esta fabricado en algodón -tanto el relleno como el exterior- y si bien puede lavarse en lavadora, a un máximo de 40 ºC y puede meterse en secadora, no acepta ni limpieza en seco, ni plancha ni lejía. El cojín a juego tiene unas medidas de 60 cm x 60 cm y su precio son 39,99 euros. Si también quieres llevar el patchwork a la habitación de tus hijos, en Zara Home hay otro modelo de algodón para camas de 90 cm. Sus medidas son 160 cm de ancho x 250 cm de largo y cuesta 99,99 euros.

Edredón y cojín con diseño patchwork para cama individual de Zara Home

Su estampado combina las flores blancas sobre fondo verde -con otros estampado, también floral, con un fondo beige y blanco roto con figuras en tonos granates y rosas. En este caso hay funda de cojín y de almohada a juego con uno de los estampados del patchwork. Sin duda, un colorido que además es muy neutro, por lo que no tendrás problema para combinarlo con cualquier estilo decorativo.

Un tendencia sostenible

La técnica de patchwork se ha convertido en los últimos tiempos en excelente recurso para reciclar. Vivimos en una época en la que el sobreconsumo predomina en todos los ámbitos, y en el textil no iba a ser menos. Compramos más artículos textiles y de moda de los que realmente usamos, y son muchos los que deciden darle una nueva vida a través de patchwork, que promete ser una alternativa a esta sobreproducción de moda y reducir el impacto ambiental.

Salir de la versión móvil