Loading...

5 cócteles que te convertirán en el mejor anfitrión de Navidad

Recuerda servir en los vasos adecuados y según las cantidades indicadas

Los cócteles en Navidad no son una tradición, pero ¡vaya que se disfrutan! Desde los más elegantes hasta los más sencillos, es el toque distintivo que amenizará tus fiestas y te posicionará como un excelente anfitrión. ¿Qué necesitas? Te presentamos 5 opciones: una sin alcohol para niños y 4 de bases distintas con Cointreau, Baileys, champagne y whisky.

Recuerda que para ser un buen anfitrión también debes cuidar los detalles, así que usa las copas o vasos adecuados para cada bebida, ten hielo a mano, que no te falte suficiente del licor que vas a usar, la coctelera o vaso mezclador y, por supuesto, los abridores. Ahora sí, estás listo para preparar estas bebidas fabulosas.

Cosmopolitan navideño

cosmopolitan navideño

¿A quién no le gusta un Cosmo? Su sabor afrutado hace que se nos olvide la cantidad de licor que lleva. Su creadora, Cheryl Cook, le hizo un favor a la humanidad con esta invención tan deliciosa. Para 4 copas necesitas:

Mezcla los ingredientes en la coctelera y añade hielo triturado. Se sirve en copas de Martini, procura que estén frías. Para decorar coloca los arándanos congelados. Mantén tu shaker a mano porque seguro te pedirán otra ronda. Una alternativa frutal pero sin alcohol es el cóctel San Francisco, aprende a elaborarlo aquí.

Old Fashioned

En el año 1880 surgió el Old Fashioned, una bebida que cautiva por sus sabores que contrastan, aroma exquisito y sofisticado aspecto. Los ingredientes por vaso son estos:

Es muy simple la preparación, solo debes colocar en un vaso corto y ancho el azúcar más 6 golpecitos de bitter Angostura. Mientras vas mezclando para diluir deja que las paredes del vaso se bañen. Anexa 2 cubitos de hielo y al final el whisky. Decora con el twist de naranja y la cereza.

Piña colada con Baileys

Esta bebida dulce y tropical permitirá que te luzcas no solo en Navidad sino en cualquier celebración. Para cada copa grande necesitas lo siguiente:

Coloca en el vaso mezclador el licor, el zumo de limón, el jugo de piña, la sal y un tanto de hielo triturado. Al servir, si a la persona le gusta, agrega la canela. Decora con una rodaja de piña en forma de triángulo pequeño.

Dulce Navidad

Este es uno de los cócteles en Navidad más sutiles y dulces, solo necesitarás 2 ingredientes: champagne y zumo de granadina. Sirve en copas congeladas de la siguiente manera: Llena la mitad con zumo y el resto con champagne, después remueve lentamente hasta que se fusione. Unas hojitas de menta fresca para decorar serán suficientes.

Cóctel para niños

Los más pequeños también tienen derecho a tomarse sus cócteles en Navidad, pero sin alcohol, para refrescarse y consentir al paladar así como lo hacen los adultos, así que esta colorida bebida les encantará:

Une todos los ingredientes en una jarra e incorpora cubitos de hielo, o puedes hacer una especie de granizado para quede aún más llamativo. Adorna con rodajas de limón, hojitas de menta o trocitos de fresa.

Salir de la versión móvil