Loading...

¿Quieres refrescarte durante el Verano? Sigue esta fácil receta de Agua de Valencia

El Agua de Valencia te encantará, además es muy fácil de preparar siguiendo nuestras recomendaciones

agua de valencia

El Agua de Valencia ha tomado auge como símbolo del mediterráneo. Es un producto originario de la ciudad de Valencia, hecho con sus famosas naranjas. Debido a su frescura y propiedades organolépticas, perfectamente puede ingerirse a cualquier hora del día, pero por su origen lo describe como un coctel nocturno.

Porque esta famosa bebida surgió en una cervecería en los años 60, cuando un grupo de viajantes vascos, cansados siempre de consumir lo mismo (Agua de Bilbao), le pidieron al propietario del local que preparase un trago diferente. Desde entonces, hizo eclosión, y en los años 70 comenzó a popularizarse, convirtiéndose en la bebida reina de la noche valenciana. Aquí te mostramos como prepararla de una manera sencilla y sobre todo dándole un toque especial, que refrescará tus noches de verano.

Tips antes de preparar Agua de Valencia

Antes de ir al grano, toma en cuenta las siguientes sugerencias, que aumentaran el nivel de calidad de tu Agua de Valencia.

Otra buena opción, si quieres degustar algo un poco más fuerte es el coctel con Tequila, limón y sal. Mira como preparar este popular coctel de origen mexicano.

¿Cómo se prepara el Agua de Valencia?

Entre sus propiedades organolépticas destacadas aparece su sabor, porque es muy dulce, afrutado y con burbujas. Por ello, tiende a ser muy consumida por personas jóvenes y sobre todo mujeres.

El secreto para una excelente preparación de Agua de Valencia está en utilizar ingredientes de calidad y cuidar las medidas para lograr el perfecto equilibrio de sabores.

Ingredientes del Agua de Valencia (para 5 personas)

Como hacer Agua de Valencia

  1. Toma 1 naranja valenciana la pelas y cortas en rodajas.
  2. Prepara el zumo de naranja natural en una jarra.
  3. Sirve aparte 2,5 cl de
  4. Añade 2,5 cl de London Dry Gin.
  5. Agrega el azúcar.
  6. Remueve la mezcla con una cucharilla larga  para diluir el azúcar con los destilados.
  7. Mezcla todo de nuevo con el zumo de naranja natural.
  8. Añade el hielo y lleva a enfriar. Aunque el hielo no le aporta sabor a la bebida, es un ingrediente muy importante, porque permite servirla muy fría. Tómate tu tiempo en enfriarla bien.
  9. Si tienes uno a mano, con lentitud pasa la bebida a un decantador con el fin de perder el mínimo carbónico posible.
  10. Agrega el cava bien frío.
  11. Por último, añade las rodajas de naranja y la piel cortadas previamente. Y ya tienes tu bebida lista para servir.

Esta receta es un verdadero regalo. El Agua de Valencia es el cóctel predilecto para compartir en una ocasión especial entre amigos. Se prepara todo directamente en una jarra y, después, se sirve en copas de champagne. Si lo haces así, te aseguramos que esas noches de verano serán inolvidables y sobre todo muy frescas y agradables. Salud!

Salir de la versión móvil