Loading...

Batido de apio, la hortaliza multifunción perfecta para comenzar el día

Si quieres un batido que te aporte múltiples beneficios para tu salud, este es el indicado.

Batido de apio, la hortaliza multifunción

En la onda de reforzar la consciencia de amor por estilos de vida saludables, mucho nos aporta el reino vegetal y lo que la tierra produce a la hora de elaborar dietas efectivas según cada persona. Combinar sabores, colores y texturas es toda una aventura dentro de la cocina, de allí que cada vez cobran más fama los batidos simples y mezclados entre distintos frutos, vegetales y hortalizas. Solo necesitas activar la licuadora y listo.

A tono con este invierno sacarle provecho a los productos de la temporada asegura entre otras cosas, la frescura y la calidad. Tal como sucede con el apio, cuyo sabor y fuerte aroma, lo hace un ingrediente muy atractivo. Se trata de una de las principales hortalizas consumidas en todo el planeta, producida en países de Europa y América del Norte, entre los que se encuentra España, que a su vez exporta su cosecha a Reino Unido, Francia, Suecia, Alemania e Italia.

¿Que nutrientes aporta el apio?

El apio presenta un amplio contenido en vitaminas de la serie B y K, pero también contiene buena proporción de ácido fólico y minerales, como el potasio, el magnesio, el calcio, el sodio y el hierro. Muy abundante en nutrientes que poseen efectos antioxidantes, tal como polifenoles, taninos y flavonoides. Además, tiene consecuencias diuréticas y depurativas. Debido a un componente denominado apigenina, contribuye a la buena salud cardíaca y es ideal para calmar el sistema nervioso.

Nada es bueno en exceso…

El apio contiene altos porcentajes de oxalatos, de manera que no se recomienda abusar de su ingesta en cantidades elevadas, especialmente, si ya padecemos inflamaciones u otras afecciones en la vejiga. Además, debemos tener en cuenta que la ingesta en exceso de esta sustancia puede dificultar la absorción del calcio.

Si te interesa consumir una infusión que ayuda a tu cuerpo a que se desintoxique por dentro, debes conocer sus los beneficios.

Receta con un toque de yogurt

Bien sea fríos en preparaciones de helados refrescantes y nutritivos, o calientes en sopas o servidos al momento como aderezo en ensaladas, el apio puede servir para prepararse de muchas formas. Esto depende, como suele ocurrir, de los niveles de creatividad e ingenio que cada cual le imprima.

A continuación, presentamos una receta que esperamos sea de mucho aporte en tu dieta diaria. Solo nos resta recordar que el apio es sumamente valioso para dietas que lleven a bajar de peso porque su contenido de calorías es de solo 19, y posee muy poca grasa, es decir,  0.20 gramos.

Ingredientes

Preparación

  1. En un recipiente agregamos agua y unas gotas de vinagre donde remojamos las verduras para limpiarlas. Casi mágico, para todo uso, el vinagre blanco suele ser un desinfectante muy efectivo, siempre puedes usarlo para lava frutas y verduras. Una vez lavadas las ponemos a escurrir debajo del grifo.
  2. Pelar el mango, separar la pulpa de la semilla y exprimir el zumo de naranja.
  3. Cortar los tallos de apio, agregar a la licuadora junto con el resto de los ingredientes.
  4. Licuar aproximadamente minuto y medio hasta ver que todos los ingredientes queden bien integrados.
  5. Pasar el resultado por un colador para lograr el batido que deseamos y sentir su consistencia espesa.

¡Salud! Armonía, mucha satisfacción, alegría y vitaminas aportará la receta que presentamos, presta para ser degustada a cualquier hora por adultos y niños.

Salir de la versión móvil