Loading...

Batido de avena y plátano. Esto es lo que debes tomar si quieres correr largas distancias

Te enseñamos otra forma de combinar la avena y disfrutarla como nunca

Batido de avena y plátano

La naturaleza nos da todo tipo de recursos útiles a la hora de optimizar nuestro desempeño diario. Bien sea que te toque estar muchas horas en una oficina o dedicar buena parte del día a una actividad intelectual o de estudio, o si, por el contrario, intentas disciplinarte al acudir frecuentemente a un gimnasio o prefieres desarrollarte en una actividad deportiva, consumir una bebida como la que te enseñaremos a preparar ahora es ideal.

En este caso, te presentamos una receta con un par de ingredientes atractivos por su valor nutricional y por lo fácil que resulta conseguirlo.  Este batido de avena y plátano sirve para alimentarte en muchas ocasiones, pero es especialmente recomendado cuando se trata de actividades de largo aliento.

¿Cuáles son las propiedades de la avena y el platano?

Por su alto contenido de fibra, la avena es un ingrediente imprescindible en dietas saludables, pues contribuye enormemente a regularizar el funcionamiento del intestino, contribuye a los procesos de eliminación de toxinas, y te aporta un porcentaje nada despreciable de vitaminas del complejo B. Se trata de uno de los cereales más económicos y multifuncional en la cocina, pues su uso va desde atoles hasta su uso como ingrediente para mezclar en pasteles o también comúnmente utilizadas en barras energéticas. Sin hablar de su presencia en helados y demás postres.

Por su parte, los plátanos son una fuente muy rica en vitamina C y potasio, por ello su contenido de carbohidratos estimula la generación de energía a los músculos, generando además una sensación de llenura, que es muy recomendable cuando se trata de realizar actividades que requieran esfuerzo sostenido de muchas horas.

Si te animas a consumir a diario tan solo una pequeña porción de plátano te proporcionará 3,1 gramos de fibra (del 12% de lo que necesitas al día).  Esa misma porción aporta un total de 27 g de carbohidratos. El plátano también te brinda 1,1 g de proteínas, lo cual que supone un 3% de la cantidad recomendada para cada día.

Ambos ingredientes son altamente apreciadas en el mundo del fitness y estilos de vida verdes o saludables y debido a sus sabores peculiares, más insípido, como en el caso de la avena, o dulce cuando se trata del plátano, generan una sensación muy agradable al consumirlos juntos.

Por otra lado, si quieres limpiar tu cuerpo esta infusión ayuda a tu cuerpo a que se desintoxique por dentro; Mira los beneficios.

Una receta para ganar maratones

Es recomendable consumir este batido junto con la comida que consumas, o bien servido sin más en una copa, si así lo prefieres. Porque es un excelente complemento, y fácilmente podría sustituir los requerimientos de tu dieta para realizar actividades físicas exigentes, siempre y cuando no padezcas de alguna alteración crónica, lo cual supone la respectiva atención por parte de especialistas.

Ingredientes

Preparación

Finalmente, procede a colar la mezcla para obtener un batido más espeso y suave. Como ves, en unos instantes tu batido de avena y plátano estará listo para servir. Guárdalo en el frigorífico si deseas tomarlo bien frío y, si es de tu agrado, agrégale un poco de canela por encima.

Al probarlo, te garantizamos que te servirá de complemento nutritivo para las actividades más exigentes que realices, incluyendo las pruebas deportivas más pro y extremas a lo largo de todo el año que recién inicia.

Salir de la versión móvil