Loading...

Batido de fresas con yogur, una merienda muy saciante para el desayuno o antes de la cena

Este batido, de agradable color y sabor, es ideal tanto para niños como mayores.

No sabemos por qué, pero el desayuno, el almuerzo y la cena son tres comidas que consideramos sagradas y la merienda es siempre la pobre olvidada y que, la mayoría de las veces, nos saltamos. ¡Y no debería de ser así! Nosotros consideramos la merienda como el momento perfecto para picar algo sano y que nos llene para, así, llegar más saciados a la hora de la cena y comer más ligeros. Por ejemplo, a nosotros nos encanta tomar un batido de frutas y lácteos para quedarnos bien hartos.

Puedes hacerte batidos con las combinaciones de frutas que más te gusten: de kiwi y plátano, de mango y fresas, de higos, etc. Además, al ser bebido, es una merienda ideal para darle a los peques de la casa, y a los no tan pequeños. Para ayudarte con más ideas de batidos frutales te dejamos, a continuación, una magnífica y rápida receta de un batido de fresas con yogur para que llegues a la cena con menos apetito.

Así es cómo se prepara este delicioso batido de fresas con yogur

La SENC, Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, recomienda tomar 2-3 raciones de lácteos y 3-4 piezas de frutas al día. Normalmente, con las prisas y el estrés que siempre llevamos, ni nos acordamos de cumplir con estas raciones. Por eso, ¿qué mejor manera de llegar a los requerimientos mínimos de lácteos y frutas diarios que tomando a la misma vez el lácteo y la fruta?

Cómo hacer un batido de fresas y yogur

Y ese es uno de los mayores beneficios que tiene el mezclar el yogur (que también puede ser sin lactosa o vegetal) con las fresas que, de una sola vez, te tomarás lo mejor de ambos alimentos y encima bebido, ¡más cómodo imposible! Además, este batido de fresas y yogur está lleno de fibra, lo que lo hace más que perfecto para tomarlo antes de cenar, en la merienda, para así no tener tanta hambre por la noche y comer menos antes de irnos a la cama. ¡Todo son beneficios!

¿Qué ingredientes necesitas?

Para preparar este delicioso batido de fresas con yogur, para dos personas, vas a necesitar comprar los siguientes ingredientes:

Modo de elaboración de este batido de fresas con yogur

¡Tardas más en pensar que te tienes que poner a hacer el batido que en hacerlo! Así que deja ya de quejarte y libérate 8 minutos en tu agenda para prepararlo. Te dejamos una receta fácil y rápida aquí:

  1. Lava las fresas muy bien debajo del grifo, sécalas con papel de cocina, córtales la parte verde y, por último, trocéalas. Es muy importante que lo hagas en este orden (lavar, cortar rabito, trocear) porque, si cortas el rabito antes de lavarlas, las fresas perderán gran parte de sus propiedades y justamente no queremos eso.
  2. Mete los trocitos de fresas en el vaso de la batidora y, a continuación, los dos yogures de sabor natural. Nosotros usaremos una versión vegetal, en este caso, un yogur vegetal de coco porque nos encanta el sabor resultante al mezclarlo con las fresas.
  3. Dale caña con la batidora y tritura todos los ingredientes hasta que te quede una pasta cremosa y homogénea. Si no te gusta encontrarte trocitos de fruta mientras bebes, entonces debes estar más tiempo triturando todo.
  4. Para finalizar, vierte la mezcla en un par de vasos, si son largos mucho mejor porque queda más vistoso el resultado. Puedes decorarlos con un poco de fresas cortadas o espolvorearles un poco de canela por encima. Si lo tomas con un sorbete, ya sería lo más.

Propiedades de las fresas

Las fresas se cultivaron, por primera vez, en la Antigua Roma y son una de los frutos silvestres más consumidos en el mundo. Su forma de corazón y su color rojo intenso ya nos desvelan mucha información sobre lo buenas que son para nuestro organismo. Y es que esta fruta cuida la salud del corazón, aumenta los niveles de colesterol bueno, reduce la presión de la sangre y protege contra el cáncer.

Todo esto es posible gracias a su alto contenido en vitaminas, fibras y antioxidantes como los polifenoles. Además, las fresas no tienen sodio, ni grasas, ni colesterol y tienen poquísimas calorías. También son una buena fuente de manganeso y potasio e, incluso, una porción de 8 fresas tienen más vitamina C que una naranja.

Salir de la versión móvil