Loading...

El batido de frutos rojos con menos calorías que te sacia con un par de tragos.

Descubre una nueva forma de consumir frutos rojos con esta deliciosa receta de batido.

Los frutos rojos, también conocidos como frutas del bosque, son pequeñas frutas que crecen, de forma silvestre, en árboles y arbustos. Como su nombre bien indica, suelen tener un color rojizo que no pasa desapercibido para nadie y un sabor ácido un tanto peculiar. Y aunque se suelen comer como una pieza entera, existe otra forma muy rica de tomarlos y es en batido.

Estos frutos silvestres tienen muchas propiedades para aportarle a tu salud y, por eso, consideramos que enseñarte una nueva forma de consumirlos te ayudará a que los comas con más frecuencia en tu día a día. Sin más rodeos te presentamos, a continuación, todos los pasos que debes seguir para preparar un exquisito batido de frutos rojos, el cual es tan fácil de hacer como esta bebida de kiwi y plátano.

Cómo preparar un batido de frutos rojos

Que no, que no. Quítate la idea de la cabeza que los batidos de fruta son para el verano, porque para nada es así, se pueden tomar en cualquier época del año y lo mismo que tienen de atractivo para la vista lo tienen de sabor. Nosotros, sinceramente, no dejaríamos de probarlos por nada en el mundo, ¡te vas a enganchar a ellos! Además, este batido tiene muy pocas calorías y, como sus frutas tienen un alto contenido en fibras, te sacias muy rápidamente y no picas entre horas.

Cómo elaborar un batido de frutas silvestres

¿Qué ingredientes necesitas?

Para preparar esta deliciosa receta de batido de frutos rojos, necesitarás los siguientes ingredientes:

Modo de elaboración de este batido de frutos rojos

¿Tienes batidora en casa? ¿Y vasos? ¿Y 10 minutos? ¡Apostamos a que sí! Pues teniendo estos utensilios de cocina y un ratito libre, podrás prepararte este batido de frutos rojos en un santiamén siguiendo estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es picar los cubitos de hielo. Para ello, mételos en la batidora y tritúralos a potencia máxima. Dependiendo del tamaño en el que te guste el hielo, deberás estar más o menos tiempo triturando.
  2. A continuación, corta la fruta en trocitos pequeños y mételas en el recipiente de la batidora. Tritúralas un poco antes de seguir con el próximo paso.
  3. Es hora de echar los ingredientes líquidos. Echa la leche, en nuestro caso bebida vegetal de almendras sin azúcares añadidos, y el extracto de vainilla. Vuelve a triturar todo hasta conseguir una masa homogénea. En este paso ocurre como con el hielo: cuanto menos trocitos de frutos silvestres quieras encontrarte, más tiempo tendrás que batir.
  4. Por último, vierte el contenido resultante en los vasos. A nosotros nos gusta utilizar vasos altos y terminar decorando con algunos trocitos de fruta para darles una mejor presentación.

Beneficios de los frutos rojos

Muchos estudios dicen que los frutos rojos son uno de los alimentos más saludables. Están deliciosos, son muy nutritivos y tienen muchísimos beneficios para nuestro organismo, entre los que podemos destacar:

Gran fuente de antioxidantes

Los antioxidantes que contienen estos frutos silvestres ayudan a mantener bajo control los radicales libres, unas moléculas que pueden dañar nuestras células y producir el estrés oxidativo.

Bajan el azúcar en sangre

Estas frutas ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre y, por consiguiente, aumentan la sensibilidad a la insulina.

Luchan contra la inflamación

Los frutos rojos tienen propiedades antiinflamatorias, lo cual es muy bueno para combatir la entrada al organismo de infecciones o enfermedades. Al ayudar a bajar la inflamación, también contribuyen a reducir el riesgo de padecer otras condiciones como obesidad o enfermedades del corazón.

Mejoran el aspecto de la piel

Gracias a sus antioxidantes y a que estos luchan contra los radicales libres, esto también tiene un efecto muy positivo en tu piel: consumiendo este alimento verás como algunos signos del envejecimiento, como por ejemplo las arrugas, tardarán más en aparecer.

Salir de la versión móvil