Loading...

Batido de galletas: fibra y calorías para todo el día

Deleita tu paladar con este genial batido de galletas muy fácil de preparar

batido de galletas

Si necesitas mucho aporte de energía y además asegurar una salud ejemplar, es muy importante consumir porcentajes adecuados de fibra y calorías al día. En esta oportunidad, presentamos un batido que combina la fibra de la avena con las calorías propias del chocolate, a través de unas galletas integrales muy cónsonas con el estilo de vida saludable que deseas fortalecer. Se trata de un batido que pueden consumir personas de diferentes edades y condiciones generales de salud.

Beneficios de la avena y el cacao que encuentras en las galletas

La avena aporta mucha fibra dietética al organismo. Según los análisis de especialistas, este cereal tiene unos 10 gramos de fibra sana por cada 100g de avena, en esta cantidad se incluye tanto la fibra insoluble como la fibra soluble. Sus usos son múltiples bien sea que se consuma cruda o cocida. Por ello, una de las ventajas de su consumo frecuente es que contribuye a mejorar notablemente el proceso de digestión de los alimentos.

Por su parte, el  chocolate bitter o amargo al 70% es fuente de grasas, carbohidratos y proteínas, así que es un estimulante natural por excelencia. Muy usado en postres, helados y batidos, en este caso lo usamos como ingrediente que aportará las calorías requeridas para darle movimiento al cuerpo.

¿Cómo preparar un batido de galletas: fibra y calorías?

Para realizar este batido previamente elaboramos las galletas de avena y chocolate, las cuales sirven de base. Su preparación es extremadamente sencilla, una vez que mezcles los ingredientes, luego de unos minutos al horno y ya contarás con la base perfecta para un batido muy nutritivo.

Ingredientes:

Otra deliciosa bebida que puedes aprender a preparar es el batido de chocolate y plátano. La mejor fuente de energía para comenzar por la mañana.

Preparación

Finalmente, solo en unos instantes tu batido de galletas estará listo para probarlo. Puedes consumirlo como merienda o acompañante de alguna de tus comidas. Guárdalo en el frigorífico si deseas tomarlo bien frío y, si es de tu agrado, agrégale un poco de canela por encima. Lo más resaltante, es que sentirás de inmediato como sube la energía de tu cuerpo y las ganas de realizar con más ímpetu las tareas del día a día.

Salir de la versión móvil