Loading...

Batido de helado para refrescar e hidratar el cuerpo hoy que hace calor.

Puedes preparar diferentes recetas de batido de helado

Batido de helado para refrescar e hidratar el cuerpo

Para los días de mucho calor nada más sabroso y refrescante que un buen batido de helado. Este alimento se puede consumir durante todo el año y aunque parezca increíble, comer helado deja grandes bondades para el cuerpo, un ejemplo está en la hidratación, especialmente después del ejercicio. Contrario a las cosas que se solían decir, el helado no enferma, aporta vitaminasnutrientes y se puede ingerir hasta en el invierno. Ahora, acompañarlo de ingredientes especiales como frutas para obtener una de las bebidas más deliciosas, es otra historia, ya que supera todos los gustos.

Actualmente hay muchas recetas disponibles para crear un batido de helado. Puedes utilizar todos los ingredientes que más te gusten, preferiblemente frutas y lactosa baja en grasa. No solo para mantener la línea de comidas saludables sino para dejar en claro la idea de beneficios al organismo. Recuerda que el helado a base de leche o yogur aporta el 15 % del calcio que el cuerpo necesita diariamente. También es una fuente de energía, gracias a los hidratos de carbono. No dejes que la angustia de subir de peso comiendo helado de invada, ya que este alimento aporta tan solo 10 % de las calorías que requieres en un día.

Batido de helado con sabor a fresa

Las recetas de batido de helado son fáciles de preparar y lo mejor de todo es que puedes hacerlas en cualquier época del año. Tu helado favorito es el gran protagonista, al que le puedes sacar todo el provecho en beneficio de tu salud. El helado contiene vitaminas A, B2, B6 C, D y E, así como minerales como magnesio, fósforo, sodio y potasio. Lo que lo convierte al batido en un alimento ideal para grandes y chicos, sobre todo en momentos de calor, mucho juego y ejercicios, pues ofrece la hidratación que requiere el cuerpo, eliminando el cansancio y el decaimiento que deja la actividad física.

Si eres amante del helado de fresa, aprende a preparar ricos batidos con el calcio que necesita tu cuerpo para el cuidado de tus huesos. A continuación te presentamos un una receta que puedes hacer fácilmente y estamos seguros de que te va a encantar.

Ingredientes

Preparación

Paso 1: Pela las fresas y córtalas en rodajas.

Paso 2: Espolvorea el azúcar sobre las fresas junto a la vainilla y guarda en el congelador por una hora.

Paso 3: Cuando las fresas estén congeladas llévalas a la licuadora y añade el 3/4 de taza de leche entera. Proceda hasta que las fresas estén bien trituradas o pulverizadas.

Paso 4: A la mezcla anterior integra la leche convencional o leche malteada para dar el toque cremoso y de sabor.

Paso 5: Apaga la licuadora y vierte toda la pinta del helado de fresa. Remueve un poco a mano y procesa nuevamente hasta que los trozos de fresas desaparezcan. En caso de que el líquido siga muy espeso, puedes añadir otro cuarto de taza de leche entera, si así lo deseas.

Paso 6: Cuando la mezcla esté lista sirve en vasos y decora con unos trozos de fresas.

Batido de helado vainilla con sabor a limón

El helado de vainilla es otro de los sabores con más demanda y lo puedes acompañar de un sabor cítrico que, claro está, aporta beneficios como la vitamina C y también hace juego para refrescar e hidratar el cuerpo. Esta es una manera muy particular de preparar un batido de helado. Pruébalo y conviértelo en una de tus bebidas favoritas, además le puedes añadir ingredientes como galletas, para dar un toque crujiente.

Ingredientes

Preparación

Paso 1: En una licuadora vierte el helado, la mezcla de budín de limón y la leche. Procesa a velocidad media.

Paso 2: Cuando la mezcla esté suave apaga la máquina.

Paso 3: Sirve en vasos altos y adorna con las galletas que deseas para dar el toque crujiente.

Recomendaciones

En caso de no tener mezcla instantánea de budín de limón, puedes sustituirlo con uno de sabor vainilla. Debes agregar el 1/4 de zumo de limón junto a los demás ingredientes antes de procesar. Si utilizas budín de limón, es tu decisión  añadir o no, el zumo, aunque usarlo le daría un toque más fuerte de limón al batido de helado.

Salir de la versión móvil