Loading...

Batido de limón – Una fuente de vitamina C refrescante y saludable que recomienda la OMS

Este smoothie natural, aparte de beneficioso para la salud, es increíblemente sencillo de elaborar.

El batido de limón es una de las bebidas naturales más ricas y beneficiosas que puedes preparar, además de refrescante, motivo por el cual es perfecta para tomar en verano. Es una alternativa muy saludable en comparación a los típicos dulces que contienen altos niveles de azúcar. Además, siempre que puedas preparar un batido natural en lugar de beber directamente uno de tetrabrik del supermercado, mucho mejor. En este artículo, te enseñaremos cómo preparar un smoothie de limón de la manera más fácil posible, para que tú también puedas disfrutar de esta deliciosa bebida y, con ello, de todo lo que aporta.

Propiedades y beneficios del limón

El limón es uno de los alimentos más nutritivos y sanos que existen, aunque parezca mentira. Entre otras cosas, es considerado una fruta curativa, porque aporta vitaminas, elimina toxinas y es capaz de reducir, o ya de plano prevenir, la replicación de bacterias malignas, por lo que la misma OMS recomienda que se consuma regularmente. Este cítrico proviene del sudeste asiático, aunque hoy en día se produce en todas las áreas tropicales y templadas del mundo. Actualmente, España es el primer país exportador tanto de limones como de limas: casi nada.

elaborando un batido de limón

Este fruto contiene todo tipo de nutrientes: fibra, proteínas, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo… y vitamina C, esencial sobre todo para el buen crecimiento y desarrollo, por lo que su consumo es especialmente recomendable para los niños. Todo este conjunto de nutrientes, en forma de minerales y vitaminas, entre otras cosas:

Cómo elaborar un batido de limón

Esta receta que te proponemos es bastante sencilla, pues no tardarás mucho en tenerla lista y solo necesitarás tres ingredientes para hacerla. Lo recomendamos especialmente para niños y para embarazadas y madres durante la lactancia, para que puedan satisfacer sus necesidades de calcio.

Ingredientes necesarios

Elaboración

Como hemos explicado, la preparación del batido de limón es absurdamente sencilla. Solo tendrás que seguir los siguientes tres pasos para lograr un buen resultado:

  1. Exprime los limones hasta obtener un vaso de zumo considerable. Una vez les hayas sacado todo el jugo interior, disuelve el azúcar en ese mismo recipiente.
  2. Con ayuda de un embudo, vierte la leche en el vaso de limón con el azúcar. Ciérralo bien y mezcla todo enérgicamente.
  3. Por último, guárdalo todo en la nevera. Cuando esté bien frío, vuelve a mezclar y sirve. ¡Esperamos que te guste!

Salir de la versión móvil