Loading...

Este batido de mango y fresas sin azúcares añadidos te ayudará a bajar de peso

Esta mezcla de ingredientes es perfecta para tomarla en la mañana y estar bien saciado hasta la hora del almuerzo.

Cómo preparar un batido de mango y fresas.

La fruta es un alimento fundamental dentro de la pirámide de nutrición que no te puede faltar en tu día a día. Dicen que lo ideal es comer una media de 4 – 5 piezas de fruta al día pero, reconócelo, muchas veces cuesta mucho comerlas porque resulta un tanto aburrido. ¿Y si pruebas a tomarlas de otra forma que no sea comiéndote la pieza entera sin más? Por ejemplo, ¡trituradas en un batido!

Tomar tus frutas en forma de bebida es una forma muy práctica y diferente de comerlas y estamos seguros que tomándolas así podrás aumentar su consumo diario casi sin darte cuenta. Lo mejor del batido es que, teniendo la leche o la bebida vegetal como base, te admite que le eches la mezcla de frutas e ingredientes que más te apetezca en cada momento. Nosotros, por ejemplo, hoy te enseñamos cómo preparar un delicioso batido de mango y fresas, sin azúcar, lleno de nutrientes, saciante y perfecto para perder peso de forma saludable. ¿Te animas a hacerlo en casa?

Cómo preparar un batido de mango y fresas

Una bebida de frutas se puede tomar a cualquier hora del día y este batido de mango y fresas, en concreto, recomendamos que se tome por la mañana en el desayuno ya que estas dos frutas combinadas aportan mucha energía, lo cual es ideal para coger fuerzas para el resto del día. Además, este batido es muy saciante, así que podrás aguantar hasta la hora de comer sin picar nada entre horas. ¿Su mayor beneficio? Que al sentirte saciado y sin ganas de picar entre horas podrás bajar de peso de forma saludable. Si te has animado a prepararlo en casa, te dejamos aquí todos los pasos que debes realizar para su elaboración:

¿Qué ingredientes necesitas?

Para preparar un batido de mango y fresas para dos comensales necesitarás:

Modo de elaboración

Además de los 3 ingredientes anteriores, ¡sí, solo tres!, también necesitarás una batidora de mano, un recipiente donde mezclar todo, 10 minutos de tu tiempo y seguir estos pasos:

  1. Lo primero de todo es hacer la lista de la compra e ir al supermercado a comprar todo lo que necesites. A nosotros nos gusta comprar fruta natural, no congelada, y utilizar bebida de almendras sin azúcares añadidos.
  2. A continuación, lava las fresas muy bien sin cortarles el rabillo y escúrrelas con un colador. Después, corta las hojas verdes y trocéalas en trocitos pequeños. Cuanto más pequeños, más rápido los triturará la batidora. Échalos en el recipiente que vayas a utilizar.
  3. Quítale la piel al mango y córtalo en cuadraditos pequeños y échalos en el recipiente donde, anteriormente, has puesto los trocitos de fresas.
  4. Coge la batidora y empieza a batir, poquito a poco y despacio, el mango y las fresas y, cuando veas que ya casi están triturados y mezclados, echa la bebida vegetal (o leche) y terminar de batir todo hasta que quede una mezcla completamente homogénea.
  5. Para terminar, sirve el batido en un vaso junto con algunos trocitos de fruta como decoración. Te recomendamos que te lo bebas recién hecho para disfrutar de todo su sabor.

Propiedades del mango

El mango es una fruta jugosa, de forma redonda, perteneciente a la especie Mangifera indica y que suele crecer en la zona intertropical. Es una fruta que, además de tener muy pocas calorías, especialmente destaca por su alto contenido en antioxidantes, vitamina C, vitamina A y vitamina B5. Todos estos nutrientes hacen que el mango sea muy bueno para tratar problemas de epidermis y para ayudar también a combatir el estreñimiento y ciertos problemas digestivos gracias a su gran cantidad de fibra, a controlar la presión arterial y a mantener los huesos y músculos en forma, entre otros beneficios.

Propiedades de la fresa

La fresa (fragaria), por su lado, es una fruta del bosque con muy pocos glúcidos y, por eso, se utiliza mucho en los planes nutricionales de pérdida de grasa. Su color y sabor no pasan desapercibidos para nadie y, lo mejor de todo, es que está llena de nutrientes que ayudan a fortalecer el organismo. Gracias a la riqueza mineral de las fresas, donde destacamos el hierro, el potasio y el magnesio, esta fruta es muy aconsejada para curar la anemia y prevenir problemas cardiovasculares, por ejemplo.

Salir de la versión móvil