Loading...

Lista de las bebidas más saludables después del agua

El agua es la bebida más sana que existe, pero si quieres algo más, estas opciones son una excelente opción.

El agua es una apuesta sana y segura, por esto muchos prefieren tomar solo agua. De hecho, ninguna otra bebida puede superarla. Pero, a veces queremos disfrutar de otros sabores y variar poco. Entonces, ¿qué haces cuando quieres más opciones, pero no quieres hacer a un lado tu esfuerzo por mantenerte saludable?

Si vives con este dilema, hoy estas de suerte. Hay varias bebidas que pueden traerte beneficios mientras haces feliz a tu paladar con deliciosos sabores. Cuando se trata de mantenerse hidratado, eliminar toxinas y mantener los órganos sanos, el agua no tiene rival. Pero, estas bebidas que te presentamos a continuación pueden ayudarte. No contienen ingredientes artificiales o azucarados y son fáciles de preparar en casa, además de económicas.

Bebidas saludables que puedes consumir todos los días

Con tantas bebidas llenas de calorías en los estantes de los supermercados, puede ser difícil encontrar una bebida realmente saludable que también tengan vitaminas y minerales. Como no hay muchas bebidas nutritivas para saciar la sed, te presentamos una lista ideal para dejar a un lado el agua por esta vez. Los refrescos también pueden ser saludables, estos son los casos en los que se recomienda beberlos.

zumo sano

Té verde

El té verde ha sido aclamado por sus beneficios para la salud en los países asiáticos durante siglos. Si bien muchos conocen el té verde como una bebida saludable que hidrata y calma, esta bebida hace aún más bien de lo que crees. El té verde contiene un alto nivel de polifenoles que se considera que previenen ciertos tipos de cáncer como el cáncer de mama y el cáncer de próstata. Los estudios sugieren que también puede ayudar a reducir los aumentos bruscos de azúcar en la sangre después de una comida.

Jugo de granada

El jugo de granada totalmente natural es una de las bebidas más nutritivas en los estantes de los supermercados. Este jugo de fruta está repleto de antioxidantes que ayudan disminuir la inflamación, aliviando el malestar de algunos tipos de artritis. También es rico en vitamina C que estimula el sistema inmunológico.

Jugo de remolacha

Los beneficios para la salud de las remolachas son abundantes, comenzando por el hecho de que son una poderosa fuente de ácido fólico, magnesio y nitratos. Nuestros cuerpos convierten los nitratos en óxido nítrico, lo que ayuda a disminuir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo. Algunos estudios sugieren que es un excelente alimento para comer antes de hacer ejercicio para aumentar la resistencia.

Agua de limón

Te recomendamos comenzar tu día con agua de limón. Esta ofrece un refuerzo inmunológico sorprendentemente poderoso. En solo 2 cucharadas de jugo de limón revuelto en un vaso de agua agrega 14 mg de vitamina C.

Kombucha

Los adictos al bienestar se entusiasman con los beneficios para la salud de la kombucha. Al igual que otros alimentos fermentados saludables, la kombucha con gas está repleta de probióticos que promueven bacterias saludables en el intestino. Estas bacterias ayudan en la digestión y ayudan a su cuerpo a absorber vitaminas y minerales.

Agua de coco

Esta bebida saludable puede hidratar el cuerpo y proporcionar una cantidad sorprendente de potasio. El potasio juega un papel importante en el mantenimiento de un ritmo cardíaco saludable y en la regulación de la presión arterial.

Chocolate caliente

Todos hemos oído hablar de los beneficios para la salud del cacao, pero esta bebida rica en antioxidantes es aún más beneficiosa cuando se mezcla con leche, que tiene un alto contenido de calcio y generalmente está fortificada con vitamina D.

Jugo de arándano

Este jugo ácido está repleto de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, y promueve un tracto urinario saludable. El jugo de arándano es ácido por sí solo, por lo que se combina con azúcar u otros jugos de frutas más dulces. Busque variedades que sean 100% jugo para aprovechar todos los beneficios para la salud de los arándanos.

Vino tinto

Cantidades moderadas de cualquier alcohol pueden ayudar a aumentar el HDL (colesterol bueno) y prevenir el daño arterial. El resveratrol que está presente en el vino podría tener aún más beneficios para la salud, como ayudar a disminuir el LDL (colesterol malo) y prevenir la formación de coágulos de sangre. El vino tinto también puede mejorar su salud bucal.

Zumo de naranja

Posiblemente el jugo más omnipresente en el mercado, el jugo de naranja fresco es una de las bebidas más saludables que puede tomar. Todo el mundo sabe que es una gran fuente de vitamina C, pero la mayoría de la gente no sabe que esta bebida saludable es una buena fuente de potasio y tiamina, además de calcio y vitamina D si está fortificada.

Salir de la versión móvil