Loading...

Esta bebida natural te ayuda a mejorar tu estado anímico y a concentrarte mejor

El té verde nos ayuda a cuidar la salud de nuestros dientes y previene la aparición de enfermedades

beneficios propiedades te verde

Los tés e infusiones son unas bebidas muy interesantes para nuestra salud ya que incorporan muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Además de ayudarnos a mantener la hidratación y a eliminar toxinas, muchos de ellos mejoran el funcionamiento de nuestro intestino junto con otra serie de propiedades beneficiosas.

Pero debemos ser conscientes de que existen algunas variedades que nos aportan más ventajas que otras y una de ellas es el té verde. Éste es rico en flavonoides y otro tipo de compuestos fenólicos por lo que actúa con un antioxidante natural retrasando el envejecimiento celular.

No obstante este no es el único beneficio que nos aporta esta bebida y hoy te los vamos a contar todos. No lo dudes y continúa leyendo.

8 beneficios que tiene consumir té verde para la salud

El té verde es una bebida que tiene muchos beneficios para nuestra salud. Aunque habitualmente se usa para perder peso por su bajo contenido calórico, lo cierto es que también nos ayuda a tratar miomas y previene la aparición de ciertas enfermedades.

A continuación te contamos las 8 ventajas que tiene incluir esta bebida en tu dieta a diario. ¡Toma nota!

1. Nos ayuda a adelgazar

La primera ventaja de esta bebida, y probablemente la más conocida, es que nos facilita la pérdida de peso y también reduce la inflamación abdominal.

Esto se deba a que contiene compuestos como las catequinas, la cafeína y los polifenoles que podrían ayudarnos a acelerar el metabolismo haciendo que éste gaste más energía. De esta forma resulta más sencillo reducir la grasa corporal que se acumula en ocasiones en nuestro organismo.

2. Retrasa el envejecimiento celular

La segunda ventaja de esta bebida que debemos conocer es que nos ayuda a luchar contra los radicales libres que son los principales causantes del envejecimiento celular. Esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes que se encuentran presentes en su composición.

Además, las catequinas que contiene este tipo de té también nos ayudan a prevenir la flacidez de la piel y a reducir las arrugas ya que ayudan a reducir glicación avanzada. De esta forma podemos mantener nuestra piel mucho más hidratada, limpia y bonita.

3. Fortalece el sistema inmunológico

Otro de los beneficios de esta bebida es que posee propiedades antimicrobianas por lo que nos ayudan a combatir tanto las bacterias como los virus culpables de algunas enfermedades como la gripe.

Pero, además, también contiene altos niveles de vitamina C por lo que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico para que seamos menos propensos a las mismas.

4. Cuida la salud de nuestras arterias y del corazón

Uno de los órganos que se ve más beneficiado a la hora de consumir esta bebida es, sin duda alguna, el corazón. Esto se debe a que el té verde nos ayuda a regular los niveles de colesterol malo e inhibe la formación de coágulos en la sangre por lo que se reduce la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular.

Pero, además, las catequinas presentes en este té también nos ayudan a relajar nuestros vasos sanguíneos por lo que son excelentes para mejorar la circulación sanguínea a la vez que reducen la presión arterial. Esto hace que sea una bebida recomendada para aquellas personas que sufren hipertensión arterial ya que, además de esto, también contiene 3 veces menos cantidad de cafeína que el café.

5. Prevenir enfermedades neurodegenerativas

El poder antioxidante que contiene el té verde gracias a las catequinas y los flavonoides también nos ayuda a cuidar la salud de nuestro cerebro. Al retrasar el envejecimiento de las neuronas previene también la aparición de ciertas enfermedades neurodegenerativas como puede ser el caso del Parkinson o el Alzheimer.

Pero además el té verde también contiene polifenoles que ayudan a mejorar la memoria y la movilidad en aquellas personas que ya sufren este tipo de enfermedades.

6. Mejorar la salud de nuestros dientes

Como hemos visto más arriba, el té verde tiene propiedades antiinflamatorias y también antimicrobianas que ayudan a evitar la acumulación de bacterias.

Pero éstas además también cuidan nuestros dientes haciendo que sea más complicado que se produzcan caries o inflamación en las encías. Incluso nos ayudan a controlar el mal aliento que se produce por la acumulación de bacterias en la boca.

7. Regula nuestros niveles de azúcar

Los antioxidantes presentes en esta bebida ayudan a disminuir el estrés oxidativo y esto hace que se mejore la resistencia a la insulina, lo cual nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Esto ayuda a la prevención y también al tratamiento de algunas enfermedades como la diabetes.

8. Mejorar el humor y la concentración

A pesar de que contiene menor cantidad que el café, el té verde también contiene cafeína. Esta sustancia ayuda a mejorar la actividad de nuestro sistema nervioso y hace que se libere más serotonina, uno de los neurotransmisores que más influye en la mejora de nuestro estado anímico.

Pero, si hablamos de neurotransmisores, debemos saber que el té verde también aumenta la liberación de adrenalina, dopamina y noradrenalina. Tres neurotransmisores que además de afectar a nuestro estado anímico nos ayudan a aumentar nuestra concentración.

Como acabas de ver, el té verde es una bebida que tiene muchos beneficios para nuestra salud y que, además, puede ser un excelente sustituto del café ya que cumple sus mismas funciones a la hora de mantenernos alerta y despejados. Por eso te recomendamos que comiences a incorporar una taza en tu día a día.

Salir de la versión móvil