Loading...

Bajo que circunstancias los cardiólogos recomiendan beber vino en la comida

Los cardiólogos pueden recomendar el consumo de esta bebida

Luego de la posible prohibición del vino y la cerveza en los menús de bares y restaurantes en el país, el presidente de los cardiólogos españoles, Julián Pérez-Villacastín, ha afirmado que no hay una mejor bebida para acompañar la comida que el vino. A pesar de interminables rondas pruebas y estudios, parece que continua la discusión sobre si el vino tinto es bueno o malo para nuestra salud. Pero, los cardiólogos tomaron una decisión hace mucho tiempo y debido a esto se han estado repartiendo copas rojas por mucho tiempo.

La mayoría está convencida de que beber vino ayuda a prevenir ataques cardíacos y derrames cerebrales y, por lo tanto, lo incluye en su carrito de compras con frecuencia. Pero ¿sabes cuál es la razón por la cual el vino se considera que no hay nada mejor que una copa de vino con la comida? Te contaremos, cual es el motivo según los cardiólogos. Pero, si quieres ampliar tus opciones de bebidas, conoce los diferentes tipos de bebidas alcohólicas disponibles actualmente.

¿Qué nos lleva a pensar que el vino es bueno para prevenir enfermedades cardiacas?

Para hablar un poco de esto, tomemos en cuenta la experiencia de un famoso doctor americano que hace unos 10 años comenzó a prescribir vino a sus pacientes en la sala de cardiología como lo haría con cualquier otro medicamento, tomando medidas precisas a intervalos regulares. Él afirma que tomemos sus buenos resultados respaldan la hipótesis de que beber una pequeña cantidad todos los días puede ser beneficioso.

cardiologo vino tinto

Comenzó a tener esta idea después de descubrir que los franceses sufren muchos menos ataques cardíacos, a pesar de sus dietas ricas en grasas y sus tasas más altas de tabaquismo. Esta observación lo llevó a pensar que las propiedades antioxidantes del vino tinto reducen el riesgo de un segundo ataque cardíaco a la mitad y el riesgo de un accidente cerebrovascular en un 20 por ciento.

Actualmente recomienda dos vasos de 125 ml al día e insiste que os vinos jóvenes que suelen ser los más baratos son las variedades más sanas. También asegura que el vino anima a los pacientes y los enfoca en su recuperación relajándolos durante un período muy tenso.

¿Por qué el vino tinto es tan bueno para el corazón?

Las pieles de ciertas uvas que se utilizan en el proceso de fermentación para obtener vino tinto son particularmente ricas en antioxidantes. Un antioxidante llamado resveratrol es particularmente bueno para eliminar los químicos responsables de causar coágulos de sangre, lo cual es la principal causa de enfermedades del corazón.

El consumo de este compuesto en particular evita que se formen coágulos dentro de las arterias, elevando los niveles de colesterol bueno y provocando que las arterias se dilaten. Se recomienda vinos tintos jóvenes con las concentraciones más altas de antioxidantes. Además, hay que tomar en cuenta que el vino blanco no tiene el mismo beneficio ya que los químicos saludables que se encuentran en las pieles de las uvas se desechan durante su elaboración.

Mucha gente tiende a sorprenderse un poco con esta recomendación, pero sus efectos medicinales no pueden negarse. Además, cuando alguien tiene un infarto es un gran golpe, la gente puede sentirse alarmada y ansiosa, por lo que el vino tinto también ayuda a relajarse y reducir el estrés, solo es importante que se consumó sin caer en excesos, ya que al ser alcohol estas tomando un riesgo.

Salir de la versión móvil