Loading...

¿Te agradan los sabores fuertes? Te mostramos como preparar un Bloody Mary explosivo

Te ofrecemos la receta de Bloody Mary paso a paso

Bloody Mary

El Bloody Mary (en castellano, María sangrienta) es un coctel que nació en París en 1921. Quizás, debido a su extraño nombre, y sobre todo, a su fuerte sabor, no se encuentra entre las bebidas más populares. Se cuenta (es una de las versiones) que la diseño y preparo por primera vez el barman Fernand Petiot en el Harry’s Bar de París. Dicho personaje, fue quien decidió llamarle Bloody Mary, en homenaje a una novia que lo había abandonado.

En Estados Unidos, es el coctel más consumido, casi un símbolo de identidad cultural. En las líneas que siguen, conocerás un poco más sobre la historia del Bloody Mary y como prepararlo de una forma sencilla. Se trata de un cóctel idóneo por su carácter reconstituyente, ideal para consumirlo al día siguiente, luego de una noche de fiesta. Por ello, es muy demandado por un público joven.

¿Un nombre que da para mucho?

Su nombre despierta la curiosidad de cualquiera, puesto que más que su intenso color rojo, según algunos historiadores, su sentido también tiene que ver con la hija de Enrique VIII, María I de Inglaterra, más conocida como María la Sanguinaria, que al querer restaurar el catolicismo en Inglaterra, genero muchas muertes. De ahí viene el Blood, que quiere decir sangre en inglés.

El nombre Bloody Mary era demasiado atrevido para la época, en especial para la clientela del hotel (en Paris) donde se creó, por lo que el barman lo rebautizó como Red Snapper (pargo rojo), aunque este nombre no es tan popular como el otro.

Curiosamente, Bloody Mary también da título a una canción de Lady Gaga presente en su tercer álbum de estudio, Born This Way.

¿Explosión de sabores?

Lo que lo hace tan controvertido (y quizás poco popular) al Bloody Mary es que es un trago salado. Pero además, es resultado de una mezcla de varios sabores fuertes, como los que generan el tomate, el tabasco, y el vodka. Esta bebida admite adaptaciones, ya que los sabores picantes de la pimienta y del tabasco, pueden ajustarse a gusto del consumidor.

No obstante, a veces se le agrega un ingrediente que distingue un buen Bloody Mary de otro y que no se utiliza mucho en España, este es, el rábano picante (también conocido como rábano de caballo). Dos cucharadas de este ingrediente en el mix marcan la diferencia y, si no lo encuentras fresco, puedes sustituirlo por salsa de horseradish (salsa hecha a base de rábano picante, con un sabor parecido al wasabi.).

¿Cuando se toma?

Según una creencia generalizada, los buenos cocteles se degustan solos, y es cierto, en la medida en que por sí mismos suelen ser una mezcla fascinante y muchas veces compleja de sabores. Sin embargo, el Bloody Mary va muy bien como acompañante de aperitivos, aceitunas, o unas crujientes patatas fritas, pero también calza con las tapas de tu preferencia.

En Estados Unidos, donde es extremadamente popular, se suele sustituir el vodka por la ginebra, y se degusta como aperitivo antes de comer o de cenar.

Si quieres probar algo muy distinto y refrescarte durante el Verano, sigue esta fácil receta de Agua de Valencia.

Receta de Bloody Mary

El Bloody Mary se ha expandido por todo el mundo y casi todos los bares de renombre tienen su propia versión. Aquí te mostramos una muy sencilla de realizar con los ingredientes básicos.

Que lleva

Como hacer Bloody Mary

Antes de iniciar la preparación debes saber que el cóctel se elabora en un vaso mezclador con hielo.

  1. Primero, sirve dos toques de salsa Perrin’s.
  2. Luego, agrega una pizca de sal y otra de pimienta.
  3. Añade 3 gotas de picante tabasco.
  4. A continuación, agrega los 4 centilitros de vodka Beluga.
  5. Súmale los 15 centilitros de zumo de tomate, además de 1 centilitro y medio de zumo de limón.
  6. Remueve durante 15 segundos.
  7. Sirve el cóctel en un vaso mediano y lo decoras con una ramita de apio.

Como sugerencias finales, te sugerimos usar sal de apio para escarchar el vaso alto, que luego se llena con hielo. Además del tallo de apio, también puedes usar como decoración una brocheta con aceitunas, guindillas, cebollitas, gambas, o lo que más te guste, ahí hay total libertad para la imaginación.

Al momento de condimentarlo, es fundamental un buen toque de salsa Perrins, pero muy poco tabasco (solo dos gotas) para no excedernos de picante, y dos o tres vueltas de pimienta negra, que completarán el efecto picante, para que quede en su punto.

Por último, también se puede añadir una cucharada de caldo de carne para potenciar el sabor. Como te hemos mostrado, siguiendo las anteriores instrucciones lograrás un Bloody Mary inolvidable. Se trata de una versión muy sencilla y equilibrada de esta bebida que es una verdadera mezcla explosiva de sabores.

Salir de la versión móvil