Loading...

Kir Royal el coctel más famoso en Francia

Conoce como preparar el coctel francés beneficioso para la salud

Kir Royal

Originario de Francia, el coctel Kir Royal es conocido como excelente aperitivo. La receta original se elabora mediante la mezcla de crema de cassis (licor de grosellas negras) y vino Bourgogne Aligoté ( vino blanco). Desde su aparición en el mundo de la coctelería, muchas variantes han sido creadas.

El Kir Royal nació a comienzos del siglo XX en Dijon (donde se conocía como blanc cassis). Con el fin de ahorrar dinero de las arcas del Ayuntamiento, el alcalde recortó el presupuesto para champán y lo sustituyó por vino blanco o cava y crema de cassis (licor de grosella negra). De esta forma nació el Kir, que se preparaba con vino blanco y, con el tiempo evolucionó hasta el Kir Royal actual, en el que se reemplazó el vino por el champagne. Aquí te mostramos en pocos pasos como preparar una receta muy sencilla pero, de efectos sorprendentes.

¿Este coctel tiene propiedades para el organismo?

Uno de los ingredientes básicos para elaborar el Kir Royal es el licor de cassis (también conocido como grosella negra) que proviene de una fruta que crece en los países de climas fríos, como Alemania o Polonia. En dichos países, la fruta y las hojas de grosella son altamente valoradas debido a sus propiedades nutritivas: alto contenido en vitamina C y antioxidantes denominados carotenoides. Par que degustes más bebidas internacionales, te mostramos en pocos pasos una receta ejemplar del Coctel Americano.

Posee múltiples nombres

El Kir Royal ha sido rediseñado dando lugar a una amplia gama de versiones. De acuerdo a los ingredientes que se utilicen puede ser llamado Kir Bianco, Kir Imperial, etc.

Receta de Kir Royal

Son muy pocos los ingredientes que requieres para la elaboración de este peculiar coctel.

Ingredientes del Kir Royal

Elaboración de Kir Royal

Cuando degustes el Kir Royal reconocerás su sabor dulce predominante. Por ello, contrasta muy bien cuando se acompaña con hojaldres salados, canapés y otras tapas. También va muy bien con el pescado poco elaborado, como el sushi. Pero el aperitivo que mejor le calza es el queso porque aumentan los efectos agradables de ambos elementos.

Así que, te regalamos una receta que bien podrás usar en la próxima velada donde necesites obsequiar una bebida hecha con equilibrada alquimia de sabores y la elegancia típica de una de las bebidas más populares de Francia.

Salir de la versión móvil