Loading...

¿Quieres probar un coctel explosivo? Prepara esta versión del famoso Mojito

Te enseñamos la receta más sencilla y exitosa para preparar mojitos

mojito

Si hay un coctel eminentemente caribeño es el mojito. Conocido desde finales del siglo XVI, es una mezcla mágica de algunos ingredientes básicos que giran alrededor del ron, hierbabuena, zumo de lima, soda y azúcar. Sinónimo de ambiente tropical, sol y playa. Aunque ya traspaso sus fronteras originarias y se transformó en patrimonio mundial.

El nombre de este coctel icónico apareció en la década de 1860, cuando se sustituyó el aguardiente por el ron y lo que se conocía como «Draquecito» (en alusión al pirata ingles Francis Drake), se rebautizó con el nombre de «Mojito». Luego, ha deleitado a figuras provenientes de las artes y la política, una bebida infaltable cuando se trata de darle a la ocasión un toque de relax. Aquí te mostramos una versión fascinante, que hace honor a su versión clásica, muy sencilla de preparar desde casa.

¿Cuál es la claves para preparar un mojito ejemplar?

Lo ideal sería que para tu preparación de Mojito tuvieras a mano un ron blanco de origen cubano, como el Caney Carta Blanca o el Havana Club. Sin embargo, también puedes lograr una excelente preparación al usar ron dorado e incluso ron oscuro, que se encuentran de mucha calidad, origen y marcas.

Otro dato clave es que el Mojito cubano tradicional se prepara con hierbabuena, pero actualmente, en multitud de lugares se hace con menta. Justamente, un secreto bien guardado de esta bebida reside en las hojas de hierbabuena que son las que le otorgan su auténtico sabor.

Si quieres probar otras magnificas bebidas, debes conocer la historia del coctel más famoso. Aquí te la contamos.

Receta de mojito para cautivar

En los últimos años, a la versión clásica se le han añadido nuevas variantes, dando paso a infinidad de combinaciones de Mojito con fresas, licor de café, chocolate, sandía, pippermint, etc. No obstante, la versión que presentamos va en la onda de recuperar su sentido clásico. Y los ingredientes servirán para preparar 1 vaso, si deseas más cantidad toma dichas medidas como referencia.

Ingredientes

Preparación

  1. Coloca el azúcar en el vaso (no necesitas tener coctelera), pero con sumo cuidado por las cantidades. Lo ideal son 1 o 2 cucharadas.
  2. Seguidamente, echa las hojas de hierbabuena.
  3. Parte el limón por la mitad, que a su vez dividirás en cuatro trozos, que añadimos al vaso, y con la ayuda de un mortero haz presión para que salga el jugo.
  4. Mezcla el zumo del limón con el azúcar morena hasta que quede bien disuelto, pero lo más importante es que durante la maceración tengas cuidado de no romper las hojas de hierbabuena, ya que es importante que solo desprendan sus esencias. Da unos ligeros golpes a las hojas para que liberen el aroma junto con el azúcar y el zumo del limón.
  5. Añade el ron blanco y llena el vaso de hielo muy picado. Por último, rellena con soda hasta completar. Opcionalmente, podrías agregar un toque de angostura.
  6. Remueve cuidadosamente con cucharilla, adorna con la ramita de hierbabuena o de menta, añade una rodaja de limón, y listo!

Como ves, se trata de una preparación muy sencilla, bien lograda a través de ingredientes que se encuentran en cualquier mercado. El requisito fundamental es utilizar un ron blanco de calidad, o en su defecto, sus versiones doradas u oscuras. Seguramente, al degustarlo, sentirás alguna remembranza de ese caribe exótico y tropical que dio origen al famoso Mojito cubano.

Salir de la versión móvil