Loading...

Aprende a preparar el cóctel más sofisticado de todos los tiempos, el White Lady

De sabor amargo, dulzón y cítrico, este cóctel con clara de huevo no deja a nadie indiferente.

Cómo preparar un cóctel White Lady

Hay personas que son más de cerveza, otras de vino y otras de cócteles, como ocurre en nuestro caso. Nos encanta probar nuevas bebidas allá por donde vamos porque siempre descubrimos nuevos sabores explosivos que nos dejan babeando. Y uno de nuestros últimos descubrimientos es la Dama Blanca, o White Lady como es mundialmente conocida.

Este cóctel, ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los años pero su receta actual data de 1929, que fue el año en el que se le agregó un ingrediente un tanto peculiar en el mundo de los cócteles y es la clara de huevo. Estamos seguro que esta bebida te encantará porque su sabor amargo no pasa desapercibido para nadie. Para que lo pruebes, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre cómo preparar un cóctel White Lady.

Cómo preparar un cóctel White Lady

El cóctel White Lady fue creado en 1919 por un bartender llamado Harry MacElhone mientras estaba trabajando en el Club Ciro de Londres. Su receta original no se parece mucho a la actual ya que este primer cóctel que creó Harry llevaba crema de menta, triple seco y limón, receta que tuvo muy pocos años de vida porque, diez años después, en 1929, fue el propio Harry quien modificó sus ingredientes mientras vivía en París. No sabemos por qué hizo este cambio, pero fue todo un acierto porque es la receta que ha perdurado hasta nuestros días.

Este cóctel, de sofisticado sabor, cautiva a todo aquel que lo prueba y, como queremos que tú también formes parte de su grupo de amantes te dejamos, a continuación, todo lo que necesitas saber para elaborarlo tranquilamente en casa:

¿Qué ingredientes vas a necesitar?

Para preparar este cóctel White Lady en casa necesitarás comprar los siguientes ingredientes:

Guía para elaborar un sofisticado White Lady

Os podemos asegurar que este cóctel está de lo más rico y que su preparación es sencillísima si sigues esta guía paso a paso:

  1. Este cóctel se tiene que preparar en una coctelera. Para ello, lo primero que debemos hacer es echar los cubitos de hielo en su interior.
  2. A continuación, pasamos a añadir todos los líquidos en este orden: primero los 40 ml de ginebra y después el sirope de azúcar, el licor de naranja (a nosotros nos gusta usar el Cointreau) y el zumo de limón.
  3. Ahora es el turno de rematar la mezcla agregándole la clara de huevo y no te preocupes que no lo notarás en su sabor, simplemente la necesitamos para crear una capita espumosa arriba. Consejo: utiliza clara de un huevo real, nada de las que venden pasteurizadas en botes en los supermercados.
  4. Cerramos la coctelera y agitamos con mucha energía durante 10 segundos, que es el tiempo que necesitamos para que esa espuma se forme.
  5. Por último vierte, con la ayuda de un colador que debes colocar en la boca de la coctelera, el líquido resultante en una copa larga, tipo Martini y ponle un trocito de la cáscara de limón en su borde a modo decoración.

¿Has visto qué pocas cosas necesitas para preparar un White Lady en casa y lo rápido que se hace? Esperamos que te hayan entrado muchas ganas de probarlo y que el día que lo prepares lo disfrutes tanto como lo hacemos nosotros.

Salir de la versión móvil