Loading...

Cócteles sin alcohol: el mejor lleva el nombre de una ciudad

El San Francisco: colorido mocktail tan conocido se llama así por los atardeceres de la ciudad.

El San Francisco es uno de los mocktails más famosos del mundo. Este delicioso cóctel está lleno de sabor y, lo mejor de todo, no se necesita ninguna bebida alcohólica para prepararla. Así que si no bebes alcohol pero sí que te gustaría tener la posibilidad de pedir algo diferente y colorido en un bar, esta es tu bebida.

El San Francisco tiene un sabor entre afrutado y cítrico y sienta fenomenal en días calurosos porque es muy refrescante, como el agua de valencia. Normalmente se elabora con agua con gas y zumos de diferentes frutas, lo cual le da esa mezcla de colores tan particular que la caracteriza. Si te animas a probarlo, en este artículo te enseñamos cómo preparar un San Francisco en casa.

Cómo preparar un San Francisco

Sí. Has pensado bien. Este cóctel sin alcohol se llama San Francisco porque hace referencia a esta ciudad de California. Y es que esta bebida se inventó en San Francisco en 1970, cuando el dueño de un bar entró una mañana en su establecimiento y vio a uno de sus camareros durmiendo en la barra y en un alto estado de embriaguez. Cuando el jefe lo despertó, el camarero disimuló diciéndole que estaba esperando a que amaneciera porque quería crear un cóctel con los colores del amanecer, y así fue cómo lo hizo: combinó granadina y zumos de frutas y creó una mezcla de colores simulando el amanecer sanfranciscano.

Receta cóctel San Francisco sin alcohol

Así que si quieres traer un trocito de esta ciudad a tu casa, no te lo pienses más y prepara este delicioso cóctel San Francisco, sin alcohol, siguiendo estas instrucciones:

Ingredientes que necesitas

Estos son los ingredientes que necesitas comprar para elaborar tu San Francisco en casa:

Modo de elaboración mocktail San Francisco

Que el San Francisco sea considerado un mocktail significa que es una bebida sin alcohol que se prepara a base de agua con gas y zumo de frutas, tal como has podido comprobar en el listado de ingredientes de más arriba. Te recomendamos que utilices un vaso ancho de cóctel para que se pueden apreciar bien todos sus colores. Para prepararlo, sigue este paso a paso al pie de la letra:

  1. Lo primero que vamos a hacer es decorar el borde del vaso con azúcar, como si fuera un cóctel margarita. Para ello, humedécelo con un poco de granadina y ponlo sobre un plato con azúcar. El azúcar se quedará pegado.
  2. A continuación, vertemos los 40 ml de zumo de naranja en la coctelera, seguido del zumo de piña, el de limón y el agua con gas. En este paso también puedes echar un poco de hielo picado si quieres la bebida bien fría.
  3. Mueve la coctelera con mucha energía durante 30 segundos.
  4. Cuando sientas que los líquidos ya están bien mezclados, abre la coctelera y vierte la bebida en tu vaso.
  5. Y ahora viene el toque final, el que le da todo su color: vierte la granadina poco a poco y ayudándote de una cucharilla. Como verás, a medida que el rojo de la granadina va entrando en la copa, los colores van cambiando y es totalmente espectacular.
  6. Por último, decora el borde del vaso con una rodaja de naranja y una guinda.

Este San Francisco viene a demostrarnos que es posible salir de fiesta con los amigos sin necesidad de beber alcohol y ser a la vez cool teniendo en la mano un mocktail sabroso y colorido. ¡Es hora de ir diciéndole adiós a las resacas de los domingos!

Salir de la versión móvil