Loading...

Tres ingredientes para preparar una refrescante piña colada en casa

Ron, piña y coco: Con esta receta te teletransportarás al mar del Caribe después de cada sorbo.

Cada vez queda menos para el verano y a nosotros nos apasiona ponernos desde ya con el mood veraniego. Por eso, nos encanta buscar experiencias que nos trasladen a una hamaca en la orilla de la playa mientras tomamos el sol y sostenemos una bebida refrescante en la mano. En concreto una piña colada, porque es el cóctel que más nos recuerda al mar. Y a mar del Caribe.

Como sabemos que te encanta hacer fiestas en casa y preparar cócteles para tus amigos, como margaritas, San Franciscos o mojitos, queremos que añadas un nuevo cóctel a tu lista de favoritos y no podía ser menos que la piña colada. Así que si quieres saber cómo preparar una piña colada, no tienes nada más que seguir leyendo.

Cómo preparar una piña colada

Aunque hay muchos bartenders que reclaman haber sido los creadores de la piña colada, la realidad es que este cóctel tiene más años de los que podemos llegar a imaginar. Y es que hay evidencia de que, en el siglo XIX, los comerciantes ya bebían una bebida que podemos considerar como la antecesora de la actual piña colada ya que mezclaban ron con agua de coco y le introducían piña machacada. Parecen muy similares, ¿verdad?

Receta piña colada

Dejando a un lado sus orígenes, lo importante es que este cóctel es una delicia y te alegra la vida porque sabe a playa y a mar y eso no tiene precio. Para que puedas disfrutar del verano desde el sofá de casa mientras cuentas los días para que llegue, aquí te dejamos cómo preparar una piña colada:

Necesitarás estos ingredientes

Además de por su sabor tan seductor, el cóctel de piña colada también es famoso en todo el mundo por lo fácil que resulta prepararlo. Necesitarás los siguientes ingredientes:

En términos de cantidades, para preparar una piña colada para una persona necesitarás:

Así es cómo debes preparar tu piña colada

De verdad que hacer este cóctel es de lo más fácil, no tiene ningún tipo de complicaciones si sigues estos pasos en este orden:

  1. Lo primero que vamos a hacer es el zumo de piña casero. Para ello, vamos a cortar una piña que esté bien madura (cuanto más madura, más dulzor le dará al cóctel), la licuamos y colamos su zumo.
  2. Si en vez de crema de coco de supermercado prefieres también utilizar zumo de coco natural, entonces debes seguir el mismo proceso que con la piña: abrir el coco, lo cortamos en trocitos, lo licuamos, colamos su zumo y lo mezclamos con 150 ml de agua.
  3. A continuación, meteremos ambos zumos en la coctelera y, antes de cerrarla, verteremos en ella el ron blanco y los hielos picados. Agítala con energía y ganas para que todos los ingredientes se integren bien.
  4. Sirve tu bebida en un vaso Hurricane y decórala con unas rodajas de piña natural. Como consejo, te recomendamos que le eches más hielo picado porque la piña colada está más rica cuanto más fría esté.

Lo bueno de la piña colada es que es un cóctel muy versátil que te permite también disfrutar de todos sus sabores sin necesidad de llevar alcohol. Para hacer su versión mocktail lo único que deberás hacer es saltarte la parte del ron blanco, el resto de ingredientes y pasos son exactamente los mismos.

Salir de la versión móvil