Loading...

La forma correcta de tomar vino

El vino es una bebida alcohólica especial, con muchos matices, por lo que hay que saber cómo beberla para disfrutarla de verdad.

El vino no es como cualquier otra bebida alcohólica. Si existen catadores profesionales de vinos y dicha profesión está reconocida y bien remunerada no es por casualidad. Es una bebida con muchos matices, y para detectarlos no podemos tomarla como cualquier otra.

Esto no será un tutorial para que te puedas convertir en catador, pero sí que te daremos unas pautas para poder disfrutar de verdad del vino, una bebida muy popular en España, de la mejor manera posible. Si te interesa el tema, continúa con tu lectura, porque la encontrarás de gran utilidad.

¿Cómo tomar el vino?

Beberte un vaso o una copa de golpe es un error fatal. El vino se tiene que tomar a sorbos pequeños, y mantenerlo en boca antes de tragarlo. De esta manera, podrás discernir mejor los sabores más complejos del vino. Dependiendo del que estés tomando, tinto o blanco, te daremos diferentes consejos para disfrutarlo plenamente:

cómo tomar el vino

Comida con la que acompañar cada vino

Tienes que lograr que los sabores se complementen, por lo que no puedes elegir un vino a lo loco con cualquier plato. Debes meditar tu decisión antes de tomarla para poder disfrutar más de la comida. Por ejemplo, los vinos espumosos van mejor acompañados de comidas saladas y fritas, ya que sus ácidos y su carbonatación son parecidos a los de la cerveza, y limpian la sal del paladar con cada trago. Estos son los consejos que te damos:

Esperamos haberte ayudado con este artículo. A partir de ahora, disfrutarás mucho más del vino: te lo garantizamos. Sin embargo, no te recomendamos abusar del consumo de vino: recuerda que es una bebida alcohólica y, por tanto, es mala para la salud si se toma en exceso. Disfruta, pero siempre con moderación.

Salir de la versión móvil