Loading...

Conoce el smoothie de kiwi, la bebida adelgazante rica en fibra

El smoothie de kiwi es el más popular dentro de las bebidas de las dietas de adelgazamiento, pues este es rico en fibra, el compuesto rey que estimula la pérdida de peso.

smoothie de kiwi

El kiwi es una smoothie de kiwi deliciosa con un sabor que recuerda a las uvas y a las noches en el trópico. A partir de este fruto pueden realizarse todo tipo de recetas, pero sí de costumbres se trata, es la predilecta de los smoothie. ¿La razón? Su alto contenido en fibra es perfecto para las dietas de adelgazamiento y para combatir el muy problemático estreñimiento. Por si fuera poco es una fruta capaz de frenar el envejecimiento, ya que esta es una de las mayores fuentes de antioxidantes.

En línea general, el kiwi es una superfruta prodigio, pues tiene una composición nutricional completa y si o si tiene que incluirla en tu alimentación. Si te falta creatividad y no sabes cómo lograrlo, recurre a un smoothie de kiwi y atrévete a combinarlo con otros ingredientes.

Beneficios de tomar un smoothie de kiwi

Los smoothie de kiwi son los más divertidos de todas las bebidas dietéticas por su sabor, color, facilidad para combinar con otras frutas y por supuesto su aporte nutricional.

De igual forma, esta bebida preparada a partir de la baya de origen chino tiene múltiples beneficios y si no los conoces, te los presentamos a continuación ¡Y sin dejar ningún detalle fuera!

Smoothie supremo de la vitamina C

De acuerdo a investigaciones llevadas a cabo durante años, se pudo descubrir que el kiwi es una fruta común con altísima concentración de vitamina C, portando específicamente 100 mg por cada 100 gramos.

Por consiguiente, si lo que desea es mantener el sistema inmune fuerte y robusto, todo lo que tiene que hacer es consumir un buen smoothie de kiwi.

Al ser un vehículo directo al abastecimiento de la vitamina C, el kiwi tiene el poder de ofrecer a sus consumidores la paz necesaria para combatir el nerviosismo y la ansiedad.

Previene el cáncer

Su alto contenido de antioxidantes ya es una razón para consumir el kiwi constantemente. En pocas palabras, con su ingesta está totalmente garantizada una vida larga y saludable.

No obstante, el kiwi no se limita nada más a ello y es capaz de prevenir el cáncer por medio de la luteína; compuesto de naturaleza fitoquímica que disminuye considerablemente el riesgo de padecer esta terrible enfermedad.

Este compuesto también es responsable de evitar las enfermedades cardíacas. Las personas propensas por antecedentes familiares a sufrir de ciertos problemas en la visión como la degeneración macular y cataratas, deben integrar el kiwi en su vida.

Estimula el crecimiento infantil

La fase de crecimiento de los más pequeños es un proceso importante, pues no se trata solo de cuestión de estatura, si no del desarrollo muscular e interno. A modo de complemento puede integrar el smoothie de kiwi a la dieta.

Tal bebida es rica en cobre, un elemento importantísimo que favorece el crecimiento de los niños así como el fortalecimiento de los huesos. Adicionalmente hace posible que los pequeños tengan un sistema inmune y cerebro bien desarrollado.

Ayuda a la formación ósea

El kiwi es rico en folato y magnesio, dos minerales que juntos son una bomba capaz de estimular la formación ósea.

Smoothie protector contra el daño solar

Los rayos solares son el más grande enemigo para la piel. A modo de precaución puede recurrir al smoothie de kiwi, pues aporta vitamina E, con la cual está totalmente garantizada la producción de colágeno para evitar los daños solares y mejorar la apariencia de la dermis.

Regula la presión arterial

Con el consumo habitual del smoothie de kiwi puede agilizar la normalización de la presión arterial. ¿Cómo es esto posible? La baya es rica en potasio, mineral que tiene propiedades sanadoras para el sistema cardiovascular.

Aliado de las embarazadas

El potente valor nutritivo de la fruta es una gran ventaja para las mujeres embarazadas y los niños pequeños, pues tiene grandes nutrientes que ayudan a prevenir trastornos congénitos en los bebés por su alto porcentaje de ácido fólico.

Las enfermedades que evita este componente son espina bífida, problemas del sistema nervioso, entre otros.

Durante la formación es bueno consumir el smoothie de kiwi, pues estimula la producción de colágeno del bebe.

No más insomnio

La Universidad de Taipei en Taiwán descubrió que el kiwi tiene un alto nivel de triptófano, encargado de potenciar la producción de serotonina; esta última responsable de conciliar el sueño rápidamente.

Receta de smoothie de kiwi

Ingredientes

Preparación

  1. Pele los kiwis y cortelos en trozos pequeños
  2. Vierta todos los ingredientes en la licuadora y procese
  3. Sirva en un vaso con hielo y si reservó un par de trozos de kiwi, agreguelos a modo de decoración.
Salir de la versión móvil