Loading...

¿Estás que no puedes comer más? Mira este Jugo de Apio y Piña ¡ te revitaliza el cuerpo !

No vas a creer todo lo que puede ayudarte tomar este zumo después de comer

jugo apio piña revitalizante

A todos nos gusta disfrutar de las Navidades. Es una época en la cual nos reunimos con nuestros seres queridos y disfrutamos tanto de comidas como de bebidas que no solemos consumir otros meses.

No obstante, al acabar este periodo, muchos tenemos una sensación de hinchazón algo molesta. Como si hubiéramos comido en exceso y eso ahora le esté pasando factura a nuestro cuerpo, algo que puede hacer que experimentemos pesadez estomacal.

Si quieres aliviar estos molestos síntomas hoy te traemos un zumo de apio y piña que es ideal para eliminar la hinchazón del estómago y además te ayuda a revitalizar tu organismo. Descubre la receta a continuación.

Piña y apio, tus aliados para la pesadez del estómago

El zumo que te presentamos hoy tiene dos ingredientes muy sencillos y que puedes encontrar en cualquier sitio: la piña y el apio.  Pero, ¿por qué estos dos alimentos? Porque ambos contienen nutrientes que te ayudan a deshinchar el abdomen y aceleran el proceso digestivo, haciendo así que te sientas más ligero después de comer.

En concreto la piña es rica en potasio, el cual nos ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio. Y, además de un amplio listado de vitaminas (A, B, C y E) también contiene bromelina, una enzima que nos ayuda a digerir mejor las proteínas y a contraer de manera más efectiva el intestino para que así el proceso digestivo sea óptimo.

Mientras que, por su parte, el apio tiene muchos nutrientes. Unas de sus principales ventajas es que tiene un efecto laxante y depurativo gracias a la gran cantidad de agua y fibra que contiene. Además de contener vitamina C, B y K junto con flavonoides, los cuáles actúan como potentes antioxidantes evitando que nuestro organismo envejezca.

Este zumo de apio y piña te ayuda a deshinchar tu cuerpo

Como ves consumir este zumo puede tener muchos beneficios para tu organismo y ayudarte a estar mucho mejor tanto en las Fechas Navideñas como después. Ahora solamente nos queda saber cuál es la receta para prepararlo. ¡Toma nota!

Ingredientes

Método de preparación

Lo primero que debes hacer es coger el vaso de agua y echar la media cucharada de semillas de chía, remover y dejarlas reposar durante unos 10 minutos para que se hidraten bien.

Mientras tanto, pela y lava bien la piña, al igual que los otros ingredientes. Corta todos en fragmentos y échalos en la licuadora: apio, perejil, zumo de lío, piña y, cuando ya estén hidratadas, también las semillas de chía. Mézclalo todo hasta conseguir una mezcla homogénea y ya lo tendrás listo para consumir.

¿Cuándo debes tomar el jugo de apio y piña para deshinchar el estómago?

Lo ideal es que lo tomes, aproximadamente, una hora después de haber comido. Aunque también puedes incorporarlo en tu rutina de desayuno y así podrás aprovechar al máximo sus beneficios durante todo el año y no solamente en las épocas de excesos.

No obstante, en este caso lo ideal es que lo vayas combinando con otro tipo de zumos y que esperes unos 20 minutos para consumir cualquier alimento sólido. Pruébalo y verás cómo notas sus beneficios rápidamente. 

Salir de la versión móvil